Sur de la Florida

Los Pichy Boys apuestan por ‘La Gozadera’ en la radio

Tras capturar la atención de más de un millón de cibernautas que siguen sus videos a través de las redes sociales, Los Pichy Boys afrontan un nuevo reto en su carrera: conquistar a los radioescuchas del Sur de la Florida en el competitivo horario de la mañana.

A partir del lunes, el binomio de humoristas cubanos estará frente a los micrófonos de La Gozadera, un nuevo espacio que saldrá al aire de 6 a 10 a.m. por la Mix 98.3 FM.

“Esta es una oportunidad de llevar nuestro humor a la gran audiencia de la mañana”, expresó Alejandro González, de 30 años, quien conversó con el Nuevo Herald junto con su primo Maikel Rodríguez, de 31, en los estudios de Univisión Radio. “Nuestro gran desafío es lograr que los fanáticos que nos siguen a través de las redes se muden para la radio y nos acompañen mientras dure el programa”.

Para las cuatro horas de transmisión Los Pichy Boys tienen preparada una extensa lista de parodias de personajes conocidos, canciones, telenovelas y películas de estreno. Sin contar los concursos y las entrevistas con celebridades.

La primera emisión contará con la visita de Ricky Martin, Maluma, Prince Royce “y muchas sorpresas”.

“El componente digital tampoco faltará, ya que la audiencia podrá ver en las redes sociales aquellos momentos que no salen al aire”, agregó Maikel, tras anticipar que se escuchará la música en inglés y en español “que está sonando en la Mix”.

Los humoristas compartirán la cabina con la presentadora y productora hondureña Monserrat Medina.

Alejandro aclaró que como se trata de un espacio para toda la familia, lo mismo puede escucharlo “una mamá que lleva a su niño a la escuela, que un joven que regresa de un after party”.

“El programa es para todas las edades, por eso no se escucharán las llamadas ‘malas palabras’ ni los chistes subidos de tono”, subrayó Maikel, quien sostiene que existen muchas maneras de hacer reír sin necesidad de recurrir a groserías.

Tanto el uno como el otro coinciden en que el programa tiene en los micrófonos “a dos jóvenes creadores que se han desarrollado en Miami y que saben tomarle el pulso a la ciudad”.

Al referirse a las bromas que harán en el espacio, Alejandro aseveró que aunque tendrán sabor “muy cubano”, siempre reflejarán la naturaleza multicultural de esta área.

“Nosotros nos hicimos populares en las redes imitando acentos de otros países. Y en los últimos tiempos hemos desarrollado una serie de personajes de otras nacionalidades, como El Pai y La Mai, de ascendencia boricua, y el dominicano Mangú, que han sido muy bien recibidos por la audiencia”, dijo González. “De hecho, nuestros hermanos latinos que aún no hemos representado nos piden de favor que imitemos sus acentos, lo que prueba que no se sienten burlados”.

Los primos saltan de un tema a otro sin previo aviso.

Cuando rememoran sus vivencias de la isla, cuentan que Alejandro nació en Arroyo Naranjo y Maikel en el Municipio Playa; que su abuelo Vitico les decía “los pichones”, y que su tío Reinaldo “comenzaba a cantar cuando se pasaba de tragos”.

Alejandro salió de Cuba reclamado por su padre, en el 2001. Pero Maikel no pudo hacerlo hasta el 2006, cuando voló rumbo a Paraguay y aprovechó una escala en México para desviarse de la ruta.

“Dejé el avión y me fui directo a la frontera con Estados Unidos”, recordó el Rodríguez, que ya había intentado ocho veces escapar en balsa.

Maikel es casado y tiene una hija de un año. Alejandro se comprometió el año pasado con la madre de su hijo Alex, de cinco meses.

El resumé de Los Pichy Boys incluye Radiografía Mundial, la página digital que dio a conocer sus primeros videos, y AméricaTevé, donde se desempeñaron como productores y humoristas del desaparecido programa Pellízcame que estoy soñando.

Sobre la idea de doblar al español la película 300, el primer video que se hizo viral en las redes, los primos recordaron que surgió cuando se les ocurrió poner el televisor en mute y empezaron a hablar sobre las imágenes con acento cubano. Con el tiempo perfeccionaron el concepto hasta la creación de Pichy Films Inc., la productora mediante la cual se dan a conocer a nivel global.

La videografía de Los Pichy Boys en YouTube abarca 340 títulos. Las historias sobre temas de actualidad y los conflictos de parejas son las más solicitadas por los cibernautas.

Sobre el presidente Donald Trump, uno de sus personajes más parodiados, la dupla afirmó que si tuvieran la oportunidad de grabar con él lo mostrarían “jugando dominó, comiendo alcapurrias y bailando merengue, para que aprendiera a ser latino”.

“La clave del éxito está en parodiar personajes conocidos y seguir las tendencias”, apuntó Alejandro, quien reconoce la influencia del humorista Guillermo Álvarez Guedes en el trabajo del binomio.

Por su parte, Maikel agregó que el secreto radica en estar en sintonía con todo lo que está viviendo el público en cada momento y sacar el lado divertido de la noticia, independientemente de la situación que narre. “Lo importante es que la gente se ría y se entretenga. Así lo haremos en La Gozadera”, dijo el comediante.

La Gozadera’ saldrá al aire de lunes a viernes de 6 a 10 a.m. por Mix 98.3 FM.

Siga a Arturo Arias-Polo: @arturoariaspolo

  Comentarios