Sur de la Florida

Pintan esvásticas en autos de Miami Beach

Patrick Farrell-Miami Herald
Patrick Farrell-Miami Herald

Detectives de la policía de Miami Beach están investigando un incidente cuando el domingo varias personas encontraron sus automóviles pintados con esvásticas.

“¡Es algo terrible!”, dijo Kim Rosenfeld, cuyo auto Range Rover, estacionado cerca de la calle 28 y Prairie Avenue fue vandalizado. “Creo que es un delito de odio”.

La policía dijo que está investigando en el área, que queda cerca del Campo de Golf Bayshore Municipal.

Hasta el momento, no se sabe a cuántos vehículos se les pintó el símbolo.


Doug Eaton dijo que su esposa salía de la casa con rumbo al gimnasio cuando descubrió que había una esvástica dibujada en el capó de su Range Rover.

“Obviamente se hizo para ofender a nuestros vecinos”, dijo Eaton, que no es judío. “No sabían que no éramos judíos, pero una gran mayoría del barrio sí lo es y el propósito era ofenderlos. Es un símbolo muy ofensivo”.

A principios de este mes, una esvástica fue pintada con spray en un auto estacionado en una casa de Boca Raton.

El vandalismo tiene lugar en momentos en que el antisemitismo está aumentando. En los dos últimos meses, más de 50 centros comunitarios judíos en 26 estados y una provincia de Canadá han recibido un total de 68 amenazas telefónicas de bomba, según la Asociación de Centros Comunitarios Judíos de América del Norte.

El domingo, más de 100 tumbas judías en el Cementerio Mount Carmel de Philadelphia quedaron dañadas. El incidente ocurre apenas días después que 150 tumbas fueron vandalizadas en un cementerio judío de Missouri.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga información sobre lo sucedido que llame a Crime Stoppers del Condado Miami-Dade al teléfono 305-471-TIPS

  Comentarios