Sur de la Florida

Abren escuela judía de sur de Florida que fue evacuada por amenaza de bomba

Estudiantes y personal de la escuela David Posnack cuando eran evacuados.
Estudiantes y personal de la escuela David Posnack cuando eran evacuados.

Una escuela y un centro comunitario judíos fueron reabiertos después que la policía de Davie evacuara el lunes por la mañana a los trabajadores y estudiantes por una amenaza de bomba.

La escuela “David Posnack” en 5810 S Pine Island Road fue reabierta a eso de las 11:30 a.m., dos horas después de que recibieran una amenaza de bomba.

El capitán de la policía de Davie, Dale Engle, dijo que “no fue una amenaza creíble”, pero que se gastaron recursos considerables porque “todas estas amenazas tienen que tomarse en serio”.


Los estudiantes y trabajadores fueron vistos en el campo y el estacionamiento de las instalaciones. Poco después, los estudiantes y el personal fueron trasladados a una iglesia llamada Catedral Pentacostal de Pine Island Road.

Los padres recibieron la noticia de la amenaza, así como una petición de que fueran a recoger a sus hijos.

El incidente de este lunes es una de las diversas amenazas a los centros comunitarios judíos que están causando preocupación en el sur de la Florida. Las amenazas son cada vez más comunes en todo el territorio nacional con al menos 69 incidentes reportados desde el 1 de enero.


En el sur de la Florida, las amenazas de bomba han obligado a evacuaciones en centros comunitarios judíos en Kendall, Miami Beach, Pinecrest y Palm Beach Gardens en las últimas semanas.

Durante el fin de semana en Miami Beach, hubo reportes de esvásticas marcadas con llave en vehículos en una comunidad judía predominantemente ortodoxa. Además, en Sunny Isles Beach, una esvástica se dibujó en la puerta principal de una sinagoga.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley toman estas amenazas muy en serio.


El FBI y la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia han iniciado investigaciones sobre las amenazas de bomba. Los funcionarios toman estas amenazas muy en serio.

  Comentarios