Sur de la Florida

Acusan a Miss Miami Lakes de agredir a un DJ con un bate

Vanessa Barcelo en una foto de un concurso de belleza (izq.), y luego para las cámaras del sistema correccional de Miami-Dade.
Vanessa Barcelo en una foto de un concurso de belleza (izq.), y luego para las cámaras del sistema correccional de Miami-Dade. Miami-Dade Corrections

Miss Miami Lakes USA apareció en la corte el jueves cuando el estado la acusó formalmente de una acusación de delito menor por presuntamente atacar a un disc-jockey local con un bate.

Inicialmente enfrentó a cargos de agresión agravado, asalto agravada con un arma mortal y agresión después de un incidente ocurrido en diciembre en la casa de la modelo en Hialeah.

Vanessa Barcelo habló con Local10 tras la audiencia y dijo que era inocente y que había actuado para proteger a sus familiares.

“Soy una muchacha joven, vivo sola y trabajo muy duro para poder vivir sola y tener mi propia casa y tener mi negocio de pasteles”, dijo Barcelo. “Invité a alguien a mi casa sólo para hacer contactos, ya sabes, para promover mi negocio de pasteles, y se convirtió en esta escena horrible y tuve que defenderme. Tuve que defender a mi primo y tuve que defender a mi hermana pequeña que está en una silla de ruedas”.

Según un reporte de la policía, Barcelo tuvo en una discusión acalorada con un invitado en una fiesta por el “suéter navideño más feo” y le ordenó que se fuera.

La policía dijo que Barcelo golpeó al invitado en el hombro derecho con un bate de béisbol Nike azul.

El informe policial indica además que Barcelo y otro hombre atacaron al huésped mientras estaba en el suelo.

Sin embargo, un memorando que fue enviado a los fiscales por el abogado de Barcelo pinta un cuadro diferente de los acontecimientos.

El texto indica cómo el invitado, Dave Duperon, un DJ del sur de la Florida, fue invitado para ayudar a promover el negocio de pasteles de Barcelo. Duperon —de acuerdo al memorando— se estaba presentando a los asistentes a la fiesta y “pidiéndoles agresivamente que bebieran y bailaran con él debido a su estado de embriaguez”.

El memorándum afirma que Duperon se encerró en el dormitorio principal del piso de arriba con el primo inconsciente de Barcelo, de modo que Barcelo entró con otros invitados y ordenó que Duperon se fuera.

El texto también describe cómo Duperon supuestamente golpeó a uno de los invitados con el bate antes de que otro invitado lo sometiera. También afirma que una prima de Barcelo fue a un hospital para solicitar que le hicieran un kit de violación, cuyos resultados están pendientes.

“Estoy listo para mostrar a todos quién realmente soy y mostrar que nunca haría algo así”, dijo Barcelo. “Solo tenía que defenderme, tenía que protegerme a mí misma y a miembros de mi familia”.

  Comentarios