Sur de la Florida

Anuncian los servicios fúnebres del veterano fotógrafo Héctor Gabino

“Héctor llenó nuestras vidas de aventura, amor y risas”, recordó su esposa, Cynthia Corzo. Héctor Gabino, veterano fotógrafo de el Nuevo Herald, falleció el sábado a los 51 años.
“Héctor llenó nuestras vidas de aventura, amor y risas”, recordó su esposa, Cynthia Corzo. Héctor Gabino, veterano fotógrafo de el Nuevo Herald, falleció el sábado a los 51 años. Mario Mateo

El veterano y querido fotógrafo de el Nuevo Herald Héctor Gabino, quien falleció el sábado en Miami a los 51 años tras una batalla contra el cáncer, será despedido el jueves en la noche en la funeraria Memorial Plan en la Coral Way.

Su esposa, la periodista cubanoamericana Cynthia Corzo, informó que el velorio se realizará este 2 de marzo de 8 a 11 p.m. en la funeraria ubicada en 9800 SW 24 St en Miami. No habrá entierro.

Nacido en Puerto Rico, Gabino estudió en la Universidad del Sagrado Corazón, donde surgió su pasión por el fotoperiodismo. Se integró a la plantilla de el Nuevo Herald en 1994, y desde entonces cubrió grandes acontecimientos en el sur de Florida y el Caribe, como la crisis de los balseros cubanos, el caso del niño Elián González y el terremoto en Haití.


“Héctor llenó nuestras vidas de aventura y amor. Siempre estaba alegre, listo para hacer reír”, recordó su esposa.

A Gabino lo sobreviven su esposa Cynthia, su hija Gabriella y otros familiares. La noticia de su fallecimiento ensombreció la redacción de el Nuevo Herald.

“Fue un trabajador incansable, un compañero abnegado, un buen amigo y un maravilloso galardonado fotógrafo”, dijo el jefe de Fotografía, Orlando Mellado.

  Comentarios