Sur de la Florida

Individuo con un fusil automático asesina a hombre frente a tienda de Miami

Detectives de la policía del Condado Miami-Dade están tratando de identificar a un individuo que asesinó con un fusil automático a un hombre afuera de un mercado del norte del condado, un ataque que quedó captado en un video de vigilancia.

En el video, que la policía dio a conocer el lunes, puede verse a dos hombres que caminan frente a la tienda. De repente, uno de ellos saca un fusil AK-47 de una mochila y dispara.

En la balacera, según la policía, Curtel Jenkins, de 22 años, quedó mortalmente herido, en tanto otro hombre, Daniel Sims, de 25 años, resultó gravemente herido.

El incidente ocurrió el pasado 9 de octubre en la tienda Top Food Store, ubicada en el 7501 NW 22 Avenue.

Uno de los sospechosos, Michael Livingston, de 25 años, fue arrestado y acusado de homicidio e intento de homicidio. En la actualidad, está en espera de juicio.

Según las autoridades, Livingston y el otro hombre escaparon en un automóvil de color oscuro.

El posible motivo para el ataque son los celos. Livingston, dijo la policía, le disparó a Jenkins porque estaba saliendo con su ex novia.

La mujer le declaró a la policía que Livingston “abusaba físicamente de ella”, de acuerdo con la orden de arresto del detective de la policía de Miami-Dade Jonathan Grossman.

Un mes antes, Livingston también amenazó con matarla, matar a su bebé y a Jenkins, dijeron las autoridades.

En aquel momento, un juez de Miami-Dade emitió una orden de alejamiento en contra de Livingston, en la que se le ordenaba que no se acercara a la mujer.

La mujer identificó a Livingston como uno de los hombres que aparecen en el video de vigilancia. Sims también identificó a Livingston como uno de los atacantes.

Sin embargo, hasta el momento, los detectives no han podido identificar al hombre que mató a Jenkins. En el video, puede verse que viste jeans, una gorra gris, una chaqueta roja y zapatillas deportivas negras.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga información sobre sobre el caso que llame a la Unidad de Homicidio de la policía de Miami-Dade al teléfono 305-471-2400, o a Crime Stoppers del Condado Miami-Dade al 305-471-TIPS.

  Comentarios