Sur de la Florida

Florida es uno de los peores estados para las mujeres, según estudio

Marie Lector, una mujer sin hogar originaria de Haití, se encuentra entre sus pertenencias en una calle en el centro de Miami, Florida, en una fotografía de archivo del 27 de enero de 2014.
Marie Lector, una mujer sin hogar originaria de Haití, se encuentra entre sus pertenencias en una calle en el centro de Miami, Florida, en una fotografía de archivo del 27 de enero de 2014. Gaston De Cardenas

Marzo es el mes internacional de la mujer y para conmemorarlo, la página de finanzas personales WalletHub ha elaborado un estudio de los mejores y peores estados del país para el sexo femenino.

Y hay malas noticias para Florida. El conocido como “estado del sol” se ubicó entre los 12 peores estados en el país.

Este resultado se obtuvo luego de comparar 19 diferentes aspectos que van desde el promedio de ingresos para las mujeres trabajadoras, calidad de atención médica preventiva y la tasa de homicidio.

Florida tuvo una mala calificación en casi todos los puntos. Se ubicó en la posición 32 en el promedio de ingresos, 33 en la tasa de desempleo, 35 en niveles de pobreza y 45 en la calidad de los hospitales para mujeres.

Source: WalletHub

La peor nota de Florida fue en cuanto al número de mujeres sin seguro médico (48), pero en contraste, la mejor posición del estado fue en el número de mujeres dueñas de sus propios negocios, al ocupar el cuarto lugar en todo el país.

Pese a su mala posición, Florida quedó por encima de Mississippi, Louisiana, Alabama, Carolina del Sur, Nevada, Georgia, Arkansas, Oklahoma, Nuevo México, Texas y West Virginia .

¿Cuáles son los mejores estados para las mujeres? Minnesota, Vermont, Dakota del Norte, Massachusetts y New Hampshire.

El mes de la mujer surgió en Estados Unidos en 1981 por aprobación del Congreso, aunque en ese momento era solo una semana de conmemoración. Se extendió a todo el mes en 1987 a petición de la organización Proyecto Nacional de Historia de la Mujer.

La conmemoración busca celebrar el rol de las mujeres en la historia de EEUU.

Siga a Johanna A. Álvarez en Twitter: @jalvarez8.

  Comentarios