Sur de la Florida

Arrestan a depredador sexual que acechaba a niñas en camino a la escuela en Broward

Kevin Smith
Kevin Smith

Según anunció la policía del Condado Broward (BSO), el martes arrestó a un hombre que es un peligroso violador que se dedicaba a acechar a niñas en su camino a la escuela.

Keyla Concepción, portavoz del BSO, le dijo al reportero de CBS4 Peter D’Oench que el sujeto, Kevin Smith, fue capturado después de un largo y exhaustivo operativo de investigación y vigilancia. Concepción luego agregó que los detectives encargados del caso están sumamente satisfechos de que un sospechoso como Smith esté tras las rejas.

“Este sujeto es la peor pesadilla de cualquier padre”, dijo portavoz.

Concepción dijo que Smith era un hombre “muy atrevido y desvergonzado” que podría haber seguido con sus ataques si no hubiera sido arrestado.

El miércoles, Smith compareció en corte tras haber sido detenido el martes por agresión sexual y dos cargos de secuestro. Smith fue atrapado en Lauderdale Lakes cerca del lugar donde se reportaron los ataques. La policía cree que en ese momento podría haber estado buscando a su próxima víctima.

Según dijeron investigadores del BSO, la mañana del 24 de febrero, Smith atrapó a una niña cuando iba a la escuela y la obligó a entrar a su automóvil amenazándola con un cuchillo. Luego se la llevó para un lugar apartado y la violó. Después de la agresión, Smith le dijo a la víctima que se bajara del auto y no mirara para atrás.

El BSO dijo que el lunes por la mañana Smith trató de violar a la misma chica por segunda vez. Sin embargo, en esta ocasión la víctima se defendió con mayor fuerza y pudo escapar y darle a la policía una descripción del hombre y del vehículo que conducía. Con ese tipo de información, los detectives pudieron tener una idea de cómo era el sospechoso

y su auto, lo que condujo al arresto de Smith cerca de la calle 41 y la avenida 31 del noroeste.

En ambos incidentes, de acuerdo con los investigadores, Smith se valió de la amenaza de un cuchillo.

Kenitha Watson, madre de cuatro hijos, se estremeció al conocer la noticia de que un violador podría haber estar rondando la zona donde vive.

“Siempre les digo a mis hijos que traten de ponerse a salvo”, dijo Watson.

Smith está preso sin derecho a salir en libertad bajo fianza.

“En primer lugar, no debería estar suelto, no debería estar en la calle”, dijo Gifford Henry que vive en el área, y habló con conocimiento de causa, toda vez que está al tanto de los antecedentes penales de Smith, quien ha cumplido sentencia por cometer delitos violentos.

Según el BSO, es el noveno arresto de Smith desde el 2000.

“No lo quiero por aquí. Hay muchos niños y niñas en este barrio y lo quiero bien lejos”, sentenció Henry.

La policía le pide a cualquier persona que reconozca a Smith que la llame, ya que podría haber más víctimas. De igual modo, las autoridades le piden a todo aquel que tenga información sobre el caso que llame a Crime Stoppers del Condado Broward al teléfono 954-493-TIPS (8477).

  Comentarios