Sur de la Florida

Emiten alerta en ciudad de Miami-Dade por mapache con rabia

Una fotografía de archivo de un mapache el 31 de agosto de 2016 en Miami, Florida.
Una fotografía de archivo de un mapache el 31 de agosto de 2016 en Miami, Florida.

Una alerta por un animal con rabia ha sido emitida para una ciudad del condado Miami-Dade, luego que un mapache resultara positivo en la enfermedad, en el primer caso que se conoce en la región desde 2001.

El Departamento de Salud de Miami-Dade recomienda a todos los residentes y visitantes de Kendall que eviten todo contacto con animales salvajes por los próximos 60 días.

Los oficiales piden también a los habitantes de Kendall que se aseguren que sus perros, gatos y otros animales domesticados tengan al día sus vacunas contra la rabia.

El área específica en alerta es de 310 acres se restringe específicamente entre las calles 88 y 95 del suroeste y entre las avenidas 107 y 117.

En un comunicado de prensa, el Departamento de Salud de Miami-Dade informó que está trabajando junto a la oficina de Servicios de Animales para identificar a todos los individuos que pudieron haber tenido contacto con el animal.

Los funcionarios reportaron el miércoles que este es el primer mapache con rabia en el condado desde el 2001 y el primer animal rabioso de este 2017.

La rabia es un virus que puede resultar mortal para seres humanos y otros mamíferos. Este afecta el sistema nervioso central y sus primeros síntomas son fiebre, dolor de cabeza y agotamiento, indican los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Se urge a los residentes y visitantes que tomen las siguientes precauciones:

▪ Mantener al día las vacunas antirrábicas de todas sus mascotas.

▪ Evite que sus mascotas entren en contacto con animales salvajes.

▪ Llame a su agencia local de control de animales si ve cualquier animal callejero en su vecindario.

▪ No deje los potes de basura abiertos pues pueden alimentar o atraer a animales salvajes.

▪ Evite el contacto con animales callejeros y salvajes.

▪ Nunca adopte animales salvajes ni los traiga a su casa.

▪ Enseñe a los niños a nunca manejar animales desconocidos, salvajes o domésticos, aunque parezcan amistosos.

▪ Evite que los murciélagos entren en su hogar u otras áreas similares, donde puedan entrar en contacto con personas y mascotas.

Si usted ha sido mordido o rasguñado por un animal salvaje o doméstico, se recomienda que busque atención médica y reporte la herida al Departamento de salud de Miami-Dade al 305-324-2400.

En caso de que sea su mascota el que haya tenido contacto con un animal salvaje, debe llevarlo inmediatamente al veterinario y contactar al Departamento de Servicios de Animales al 311.

Siga a Johanna A. Álvarez en Twitter: @jalvarez8.

  Comentarios