Sur de la Florida

Arrestan a hombre de Miami por intentar registrar como votante a un inmigrante

Empleados colgan carteles de votación anticipada en el Departamento de Elecciones del Condado de Miami-Dade, el miércoles 12 de octubre de 2016, en Doral, Florida.
Empleados colgan carteles de votación anticipada en el Departamento de Elecciones del Condado de Miami-Dade, el miércoles 12 de octubre de 2016, en Doral, Florida. AP

Un hombre de Miami fue arrestado por supuestamente intentar registrar como elector a un inmigrante.

Manuel Alejandro Angulo Barrientos se dedicó del 16 a 28 de septiembre a abordar transeúntes en sitios concurridos de la ciudad con el propósito de que se registraran a votar en las elecciones de noviembre. Trabajaba para la empresa GRSG, una organización sin afiliación política.

Pero, según una investigación de la Fiscalía de Florida y la policía de Miami, Angulo llenó y presentó una aplicación de registro electoral de un individuo —identificado como Nelson Alles— que no era ciudadano estadounidense y supuestamente sin su permiso.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Angulo estaba presuntamente en conocimiento del estatus migratorio de Alles.

Como parte del proceso de verificación, otro empleado de GRSG contactó a Alles y tras la respuesta del solicitante, la organización decidió contactar al departamento de Elecciones de Miami-Dade para comunicar sus sospechas sobre la validez de la aplicación.

“El proceso electoral es demasiado importante para nuestra democracia para permitir que cualquiera lo altere”, dijo la fiscal de Florida, Katherine Fernández Rundle, en un comunicado de prensa.

“Nuestro Equipo de Trabajo de Corrupción Pública fue diseñado para frustrar los esfuerzos que buscan un atajo o socavar las elecciones honestas en esta comunidad”.

Angulo ha sido acusado de falso juramento. Las autoridades no han informado sin el individuo Nelson Alles será acusado formalmente.

Siga a Johanna A. Álvarez en Twitter: @jalvarez8.

  Comentarios