Sur de la Florida

Comilones profesionales probarán en Miami cuántas croquetas pueden comer en 8 minutos

Joey Chestnut en una competencia de comer perros calientes el lunes 4 de julio de 2016, en Nueva York.
Joey Chestnut en una competencia de comer perros calientes el lunes 4 de julio de 2016, en Nueva York. AP

El mayor comilón de la historia, el campeón del mundo Joey Chestnut, famoso por comerse más de 70 perros calientes en 10 minutos, probará cuántas croquetas se puede comer en tan solo ocho minutos, y lo hará en la tierra de la croqueta: la Calle 8 de Miami.

“El Croquetazo At Calle Ocho Presentado Por Catalina”, un evento acreditado por las Grandes Ligas de la Comida (MLE por sus siglas en inglés), que se celebrará el 12 de marzo durante el Carnaval de Miami, reunirá a los más voraces comilones en el primer campeonato mundial de comer croquetas.

Si usted es un fanático de las croquetas, también tendrá oportunidad de demostrar sus aptitudes: además de la competencia de los comilones profesionales, El Croquetazo tendrá una competencia amateur abierta al público.

¿Cuántas croquetas puede comerse un ser humano en ocho minutos? Esa es la gran pregunta de este certamen, dijo Sam Barclay, maestro de ceremonias de las MLE, quien aclaró que las croquetas se comerán sin pan.

“No son croquetas preparadas, son sólo las croquetas. Quién sabe cuántas croquetas se podrán comer estas personas, me imagino que cientos de ellas”, dijo Barclay a el Nuevo Herald.

“Sabemos que el récord de hotdogs son 73.5 hotdogs, pero con croquetas será la primera vez”, añadió.

Además del célebre Chestnut, otras de las principales figuras en el mundo de la comida tratarán de engullir tantas croquetas como puedan en el frenético festín contrarreloj. Entre los participantes estarán Carmen Cincotti, Geoffrey Esper, Gideon Oji, Adrian Morgan, Michelle Lesco y Erick Denmark, todos comilones en el tope del ranking.

El evento contará también con una competencia de celebridades en la que participará el presentador Enrique Santos, de la 94.9 FM, el comisionado de la ciudad Frank Carollo y el presentador del canal 10 Víctor Oquendo, entre otros.

El Carnaval de Miami es producido por el Club Kiwanis de la Pequeña Habana, que este año está celebrando su aniversario 40.

Siga a Abel Fernández en Twitter @abelfglez

  Comentarios