Sur de la Florida

Familia consternada por la muerte de niño de 11 años quiere saber qué pasó

Kaleb Harris
Kaleb Harris

La tragedia golpeó a una secundaria del área cuando un niño de 11 años murió el miércoles en medio de un calentamiento de prácticas de campo y pista en la secundaria Miami Northwestern, donde estudiaba.

La familia identificó al menor como Kaleb Harris.

El jueves, consejeros especializados en estos casos acudieron a la escuela para consolar a los condíscipulos y compañeros del niño.

El maestro del niño le dijo a la reportera de CBS4 Joan Murray que han sido un par de días muy difíciles para todos.


“Hemos llorado mucho. Sentimos mucho dolor. Mucha pena por él. También mucho amor por él”, dijo Sean Dabish. “Le enviamos nuestras condolencias a su familia y a sus seres queridos”.

Padres y niños que participan en el programa de campo y pista estaban presentes cuando de repente Harris se desplomó.

Los rescatistas de Miami llevaron de urgencia al muchacho al Centro de Traumatismos Ryder, del Hospital Jackson Memorial.


La abuela de Harris, Susie Pounds, dijo: “Era un niño saludable, muy saludable que sepamos. No tenía nada en el corazón. Ahora queremos saber qué ocurrió realmente. Por qué ya no lo tenemos”.

Alberto Carvalho, superintendente de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, expresó su dolor a la familia cuando supo lo que pasó.

La familia Harris dijo que su repentina muerte ha dejado a todos consternados. La prima de Kaleb, India Jackson, dijo que era un muchacho excepcional que tenía grandes esperanzas y sueños. Era también un chico que tenía los pies en la tierra.


La hermana de Kaleb, Siara Pounds, dijo que él siempre trataba de que todo el mundo estuviera contento.

“Siempre sabía qué decir. Era un payaso muy simpático. Hacía reír a todos, era muy gracioso”, dijo Siara.

La familia de Harris dijo que a Kaleb le encantaban los deportes, que era un estudiante aplicado, un líder en su escuela y muy activo en la iglesia.

La directora de la escuela, Sonia Mitchell, dijo que Kaleb era muy querido por todos y su desaparición se siente en los estudiantes, maestros y empleados.


Todavía no se sabe con certeza qué provocó la muerte de Harris.

El Dr. Carlos Hernandez, médico de pediatría del Hospital Palmetto General, que no atendió a Harris, dijo que puede haber muchas posibilidades.

“Muchas muertes repentinas en menores de 12 años se deben por lo general a problemas cardíacos, casi siempre relacionados a un funcionamiento anormal”.

Debido a ello, el Dr. Hernandez dijo que los padres deben considerar hacerle a sus hijos pequeños electrocardiogramas con cierta frecuencia.

“Sobre todo, si realizan actividades agotadoras”, dijo el médico.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios