Sur de la Florida

Dos mil personas muestran su apoyo a Trump en el Tropical Park

Ondeando banderas americanas y llevando sombreros rojos, unas 2,000 personas se reunieron en el Tropical Park el sábado por la mañana para mostrar su apoyo al presidente Donald Trump.

La multitud aplaudió las políticas de inmigración de Trump, que exigen la construcción de un muro en la frontera sur de Estados Unidos con México y la prohibición temporal de los ciudadanos de siete grupos de mayoría musulmana de países como Irán, Irak, Siria, Somalia, Libia, Yemen y Sudán. (Un panel del tribunal de apelaciones federal bloqueó unánimemente la prohibición el mes pasado).

Las manifestaciones se llevaron a cabo en todo el país el sábado para mostrar apoyo a Trump, cuyas calificaciones de desaprobación, que rondan el 50 por ciento, están en niveles históricamente altos para un nuevo presidente. En Palm Beach, donde Trump se está quedando este fin de semana en su finca Mar-A-Lago, simpatizantes y adversarios de trump se enfrentaron con palabras fuertes e insultos, informó el diario Palm Beach Post.


En el Tropical Park, la multitud claramente favorecía a Trump.

Algunos, como Mauricio García, sosteniendo un letrero, “Trump no está solo”, dijo Trump “merece una oportunidad”.

Otros, como Coralin Parker, vistiendo una gorra de Veteranos de la Marina de Estados Unidos, dijeron que estaba de acuerdo con las políticas de inmigración de Trump: “Como veterano sé que el problema de inmigración es muy malo”.

Muchos también daban su apoyo al llamado de Trump para revocar y reemplazar el Obamacare, aunque este esfuerzo ha sido frustrado cuando los republicanos no están de acuerdo sobre las formas de financiar un nuevo plan de atención médica. Además, como las personas se preocupan por el riesgo de perder el seguro de salud bajo un nuevo plan -o por tener que pagar más por ello– el apoyo a Obamacare ha estado creciendo, muestran las encuestas.


Los grupos que ayudaron a organizar la manifestación incluyeron Latinas para Trump, Cubans4Trump, Tea Party Miami y Miami Dade Citizens 4 Trump.

Al menos una persona dejó claro que se oponía a Trump.

El vicealcalde de South Miami, Bob Welsh, crítico frontal de Trump, enarbolaba un cartel con seis puntos: “1- No hay cárcel para Hillary. 2- México no está pagando. 3- Los hombres buenos se están quedando. 4- el Obamacare es “YUGE”. 5- El pantano de multimillonarios. 6- Los gerentes llegan a su nivel de incompetencia ''.

La manifestación duró unas dos horas y cuando terminó los manifestantes se fueron a La Carreta de Bird Road, al oeste del Tropical Park.

Mientras los partidarios del Trump tomaban cafecitos en la ventana exterior, una mujer enarbolaba su cartel: “Cubanos por Trump”.

  Comentarios