Sur de la Florida

Policía de Hollywood pierde más de $100,000 de cuarto de evidencias

cuarto donde se conservaban las pruebas en un depósito de la policía de Hollywood.
cuarto donde se conservaban las pruebas en un depósito de la policía de Hollywood. Cortesía de la Oficina del Inspector General de Broward

Más de $100,000 en efectivo y cerca de 1,100 píldoras desaparecieron del cuarto de evidencias del Departamento de Policía de Hollywood debido a una “pésima administración”, concluyó la oficina del Inspector General de Broward.

“La falta de supervisión y rendición de cuentas facilitó el robo de $137,609 y 1,096 píldoras del Departamento de Policía de Hollywood antes de enero del 2012”, escribió el inspector John Scott en el informe final sobre el asunto, dado a conocer por la oficina del Inspector General de Broward.

Pero el informe, el cual no consideró a nadie responsable criminalmente debido a la falta de pruebas, admitió que el Departamento ha hecho un progreso significativo en los últimos años por medio de instituir nuevas técnicas para garantizar la debida seguridad del cuarto de almacenamiento, en el cual se guardan dinero, drogas y otros materiales relacionados con la evidencia de delitos.

Entre estas mejoras se encuentran:

▪ La compra de un “equipo de eliminación de drogas” para destruir más de 140 libras de drogas.

▪ La reducción del número de documentos almacenados en el cuarto de pruebas.

▪ La transferencia de documentos viejos al cuarto de archivo.

▪ La donación de artículos que han sido purgados a una agencia caritativa local.

▪ La purga de artículos que no sean necesarios.

El informe detalla entrevistas con varios empleados pasados y presentes durante el curso de la investigación, entre los cuales está Chad Wagner, quien fue jefe de policía del 2008 al 2013; Louis Granteed, quien fue jefe adjunto del 2012 al 2015; el mayor Forrest Jeffries, quien lleva más de 28 años en el Departamento; Allen Siegel, mayor que se retiró en el 2012; y John Nevins, quien supervisaba el cuarto de pruebas y se retiró en el 2012.

El martes, el jefe de la policía de Hollywood Tomás Sánchez dio a conocer un comunicado en respuesta al informe.

“En un esfuerzo por mantener la transparencia, el Departamento de Policía de Hollywood ha tomado medidas exhaustivas con agencias independientes para llevar investigaciones de la manera más completa”, dijo. “El Departamento de Policía de Hollywood ya ha tomado numerosas medidas para salvaguardar su Unidad de Propiedades y Pruebas al mismo tiempo que continúa identificando maneras adicionales de mejorar sus medidas y procedimientos”.

  Comentarios