Sur de la Florida

Bárbara Bermudo regresa a la vida pública con fuerte mensaje

La periodista puertorriqueña Bárbara Bermudo regresó a la vida pública con un video, producido y protagonizado por ella, con un fuerte mensaje motivacional para las mujeres que pasan momentos difíciles en la vida.

“Con este mensaje yo te quiero decir que más allá de las circunstancias que te rodean nunca olvides que ..... #TUERESMAS #YOSOYMAS”, escribió Bermudo en su pared oficial de Facebook, acompañando un poderoso video motivacional presentado en el contexto del Día Internacional de la Mujer.


“No creas que las situaciones difíciles que estás enfrentando van a perdurar para siempre”, comienza diciendo Bermudo en el primer video de una campaña que busca inspirar a las mujeres. “Que por ser mujer no tendrás oportunidad de crecer, mejorar o vencer”.

Bermudo también agradeció a sus padres por la guía que le dieron para afrontar las dificultades en la vida y reafirma su fe cristiana.


“Mis padres siempre me enseñaron que en la vida siempre llegarían momentos difíciles. Qué habría obstáculos que tendría que sobrepasar para alcanzar mis sueños, pero que tomada de la mano de Dios todo sería posible”, afirmó la presentadora.

El mensaje coincide con el momento que vive Bermudo, quien salió de la cadena Univision inesperada e intempestivamente el 5 de enero de este año, tras 17 años trabajando allí.


El contrato de Bermudo estaba por concluir y en vez de las negociaciones para renovarlo que esperaba, recibió la noticia de que su relación con la cadena cesaba en ese mismo momento, por lo que no pudo despedirse del público de Primer Impacto, el programa que conducía desde 2002.

Aunque no ha dado declaraciones formales al respecto, su marido, el periodista colombiano Mario Andrés Moreno, le declaró su solidaridad y dio a entender que el fin de la relación de Bermudo con Univision obedecía a intereses en su contra.

“Muy pronto la verdad saldrá a la luz y el enemigo quedará desenmascarado”, escribió Moreno en su cuenta de Instagram.


Esta no es la primera vez que Bermudo, madre de tres niñas, ha usado las redes sociales para dar mensajes inspiradores con toques cristianos. Desde mediados de 2016, ha publicado en su cuenta de Instagram imágenes con palabras de ese tipo.

Bermudo también dio a entender a través de las redes sociales que vendrán otros videos similares, con lo que se podría intuir que estaría explorando una nueva carrera como personalidad de internet.

De ser así, los números ya los tiene. Bárbara Bermudo cuenta con más de 2.3 millones de likes en su página de Facebook, más de 1 millón de seguidores en Instagram y más de 636,000 en Twitter.

  Comentarios