Sur de la Florida

Univisión despide a la presentadora cubana Gloria Ordaz en medio de reestructuración

Gloria Ordaz
Gloria Ordaz el Nuevo Herald

Tras más de un año al frente de la edición nocturna de Noticias 23 la conocida presentadora cubana Gloria Ordaz fue despedida del canal el miércoles. Según fuentes internas de la cadena Univisión, que pidieron mantenerse en el anonimato, la salida de Ordaz tomó por sorpresa a todos sus compañeros, “pese a que desde hacía un mes se sabía que la empresa prescindiría de muchos empleados por ajustes de presupuesto”.

Ordaz condujo la edición del fin de semana Noticias 23 desde el 2007. A lo largo de su trayectoria ganó varios premios EMMY. Desde enero del 2016 compartió la mesa en la edición nocturna con el presentador Ambrosio Hernández.

La presentadora no respondió a los mensajes de el Nuevo Herald.

Entretanto, el portal Media Moves reportó que en los últimos días la cadena Univisión despidió a un centenar de empleados a nivel nacional que incluyen a Roberto Vizcón, director de Noticias 23 y a Raúl Striker, hijo, presentador del segmento deportivo de la edición del fin de semana.

Desde el lunes pasado Chris Peña, quien está al frente de los noticieros locales de Univisión, asumió la dirección de Noticias 23.


Otra fuente anónima atribuyó la causa de los despidos en Miami al descenso en los índices de audiencia que viene experimentando Noticias 23 desde que el Noticiero Telemundo 51, “su competencia, adelantó su horario a las 5 p.m. y se llevó a todos los televidentes del 23”.


“La compañía está haciendo restricciones económicas para cotizar en la bolsa de valores, por eso está prescindiendo de tanto personal. Quizás se produzcan otros despidos”, agregó la fuente, quien asoció la cancelación de No tan serio, el programa dominical que conduce Fernando Arau, a los cambios de la cadena.


“El domingo saldrá al aire la séptima y la última emisión de No tan serio, pero no nos explicaron las razones [de la cancelación]” dijo Arau a este redactor, tras aclarar que aún se mantiene contratado por la cadena. “Nos comentaron que en mayo retomarían la idea para relanzar el programa, ya que el híbrido de noticias verdaderas con humor les parecía un gran acierto”.


Por su parte, Ivette Pacheco, gerente corporativa de comunicaciones de Univisión, envió el siguiente comunicado a el Nuevo Herald:

“Recientemente tomamos medidas a fin de realinear aspectos clave de nuestras estructuras de noticias locales, operaciones y ventas para que puedan ser más ágiles y estar mejor preparadas para atender las necesidades de nuestra comunidad, audiencia y asociados. Los cambios, que han resultado en la eliminación de algunos puestos, también nos permitirán crear nuevas oportunidades a medida que las necesidades de nuestro negocio y nuestra audiencia evolucionen”.

@arturoariaspolo

  Comentarios