Sur de la Florida

Presentan en Miami ‘Little Boy Lost’, un espectáculo que explora el tema del encarcelamiento juvenil

Damien Duncan
Damien Duncan Cortesía de la Fundación Nacional YoungArts

El espectáculo “Little Boy Lost: historia de un niño sobre la vida tras las rejas” busca mostrar el tema del encarcelamiento juvenil a través de la historia de Damien Duncan, un joven de 19 años oriundo de Miami.

La Fundación Nacional YoungArts presentará la obra el sábado 20 de mayo en la plaza Jewel Box, en la sede de la fundación en el 2100 Biscayne Boulevard.

Creado por el compositor e intérprete Daniel Bernard Roumain y la periodista Lisa Armstrong, “Little Boy Lost” emplea música clásica, declamación, rap y audiovisuales para abordar la cuestión del encarcelamiento juvenil y del complejo industrial penitenciario a través de los ojos de un joven. En el centro de la actuación se encuentra un documental de 40 minutos dirigido por Nilo Batle (ganador de YoungArts en 2017 en Artes Cinematográficas).

El espectáculo narra un día en la vida de Damien Duncan, recientemente liberado de la prisión estatal, quien se ha convertido en un modelo en su comunidad por su trabajo voluntario como mentor para Empowered Youth, una organización sin fines de lucro que ayuda a adolescentes en riesgo en el condado Miami-Dade.

“Es interesante que Damien sea en realidad un músico”, dijo Roumain. “Me dí cuenta que él expresa lo que le pasó a través de la música. [Duncan] estaba en una prisión de adultos y no habla en detalle de lo que experimentó, pero esas cosas salen en su música”.

“Creo que las artes pueden ofrecer a los jóvenes un camino alternativo en la vida, y también darles una forma de expresarse, lo cual es especialmente importante para las personas que han tenido experiencias traumáticas”, añadió.

El espectáculo forma parte de la serie Outside the Box de YoungArts, que involucra a la comunidad con actuaciones gratuitas y multidisciplinarias que se llevan a cabo en la plaza Jewel Box de YoungArts.

  Comentarios