Sur de la Florida

Telemundo apuesta fuerte con el regreso de 'La reina del sur' y miniseries de Selena y Luis Miguel

‘La reina del Sur’ regresará a las pantallas de Telemundo luego de una interrupción de varios años.
‘La reina del Sur’ regresará a las pantallas de Telemundo luego de una interrupción de varios años. Telemundo

Tras un año histórico, Telemundo anunció este jueves su programación para la temporada 2017-2018 en la que continuará apostando por contenido original e innovador diseñado específicamente para los hispanos que viven en Estados Unidos.

Directivos de la empresa NBCUniversal Telemundo Enterprises informaron que durante los siguientes meses se trasmitirán 850 horas de programación nueva, en el que se destaca el lanzamiento del primer programa hispano a través de la red social de Snapchat y el regreso de la exitosa serie de televisión La reina del Sur después de un descanso de más de seis años.

En lo que sería su segunda temporada, La reina del sur contará el regreso de Teresa Mendoza (interpretado por Kate del Castillo) a México debido a compromisos personales y de negocios y los conflictos que allí se encuentra.

Además de esta telenovela basada en el libro de Arturo Pérez-Reverte, las llamadas ‘super series’ El Señor de los Cielos y la Señora Acero, la coyote, fueron renovadas para una sexta y cuarta temporada, respectivamente.

Luis Silberwasser, presidente de Telemundo Network & Universo Channel, explicó que la compañía ha decidido este año alejarse aún más de las telenovelas convencionales y producir al menos el 85% de sus series de televisión. “No importamos nuestra programación de otros países”, dijo en una clara alusión a su principal competidor, Univisión.

Entre las ofertas más llamativas de la empresa están las miniseries basadas en personalidades hispanas reconocidas por la mayoría de los latinoamericanos. Tras el éxito de la serie Hasta que te conocí sobre Juan Gabriel, Silberwasser mencionó que estrenarán una serie sobre la vida de Luis Miguel, la cual —recalcó— es la única oficial y autorizada del cantante mexicano.

Adicionalmente, anunció la serie El secreto de Selena, que narra la historia detrás de la trágica muerte de la cantante Selena Quintanilla, y El ganador, la biografía del cantante Nicky Jam, desde sus humildes inicios en Boston hasta que se convirtió en el “Rey del Reggaeton”.

Telemundo apostará al mismo tiempo por los thrillers con la serie Partido a Partido, cuyos protagonistas serán un asesino en serie dedicado a matar a las personalidades más prominentes del fútbol profesional español y una periodista que buscará atraparlo tras una tragedia familiar.

La empresa ha apostado también en grande por el espacio deportivo, del cual su mayor evento será la Copa Mundial de Fútbol que se disputará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.

No solo Telemundo producirá desde Moscú su cobertura de los 56 partidos, sino que la compañía ha anunciado que ofrecerá contenido como vistas 180° o 360°, para quienes tengan los cascos de realidad virtual (VR).

Durante una presentación a la prensa transmitida en directo, César Conde, presidente de NBCUniversal Telemundo Enterprises, recalcó el año histórico que la compañía ha tenido. “Cambiamos el juego en 2016 (...) y seguimos creciendo a ritmo de dobles dígitos”, aseveró.

En septiembre de 2016 , Telemundo se situó por primera vez en la historia por encima de su rival en los ratings de horario estelar de lunes a viernes, según cifras de la firma de mediciones Nielsen. Unos meses después, cerraba el año como la cadena de TV en español líder de la temporada.

Conde atribuye el éxito a que la cadena hispana se ha adaptado a los nuevos patrones de consumo de medios y las audiencias hispanas.

“Los latinos están evolucionando, y están influyendo en nuestra economía y cultura general más que nunca. Telemundo ha evolucionando con ellos”, dijo el presidente de NBCUniversal Telemundo, quien recalcó orgulloso que “Telemundo es la nueva norma”.

Siga a Johanna A. Álvarez en Twitter: @jalvarez8.

Lista completa de las programaciones de Telemundo

El Señor de los Cielos: Regresa a su sexta temporada con Aurelio Casillas quien ha recuperado toda la fortuna que perdió y finalmente siente la necesidad de retirarse. Es protagonizada por Rafael Amaya, Fernanda Castillo, Carmen Aub y Mariana Seoane.

La Reina del Sur: Ocho años después de desaparecer sin dejar rastro, y de vivir una vida pacífica e idílica en el campo italiano, el pasado de Teresa Mendoza (Kate del Castillo) finalmente la alcanza. Se ve obligada a regresar a México y el peligroso mundo del narcotráfico.

Señora Acero, La Coyote: Regresa para su cuarta temporada con Vicenta Acero enfrentando más enemigos dentro y fuera de la ley, que están dispuestos a hacer lo que sea necesario para destruir a la dinastía Acero. Protagonizada por Carolina Miranda, Jorge Zarate, Gaby Espino y Luis Ernesto Franco.

Al Otro Lado del Muro: Dos mujeres muy diferentes tienen que cruzar la frontera desde México y deben unir fuerzas en Estados Unidos para intentar reconstruir sus vidas. La serie buscará mostrar la vida cotidiana de los inmigrantes que tratan de surgir en un mundo desconocido y a veces hostil hacia ellos.

De Pura Cepa: Dos familias trabajadoras y exitosas que han sido amigas durante muchos años se enfrentan en una guerra entre sus empresas de viñedos luego de una trágica muerte en un accidente automovilístico.

José José, El Príncipe de la Canción: La historia oficial y autorizada del icono musical que ocupa un lugar importante en la historia musical de México y Latinoamérica.

Los Guerrero: La historia de cincos hermanos que se quedan solos en Los Estados Unidos después de que su padre fallece y su madre es deportada a México. De repente su sueño americano se convierte en una pesadilla para sobrevivir.

Sin Senos Si Hay Paraíso: La segunda temporada continúa después que Catalina (Carmen Villalobos), a quien todos daban por muerta durante muchos años, ha regresado. Protagonizada por Fabián Ríos, Catherine Siachoque, Majida Issa y Carolina Gaitán.

El César: La historia oficial del legendario ídolo mundial del boxeo, el mexicano Julio César Chávez, un hombre que permaneció invicto durante 13 años, 11 meses y 14 días.

El Ganador: La historia oficial autorizada de Nicky Jam, desde sus humildes inicios en Boston, su turbulenta vida en las calles llena de violencia y vicios, hasta convertirse en el rey del Reggaetón.

El Secreto de Selena: Basada en el exitoso libro de la periodista María Celeste Arrarás cuenta la reveladora historia detrás de la trágica muerte de la adorada cantante Selena Quintanilla.

Luis Miguel: La serie de televisión oficial autorizada, basada en la vida de la superestrella internacional de la música, renombrado artista multi-platino y ganador de 10 Premios Billboard de la Música Latina.

Partido a Partido: Un thriller que cuenta la historia de un asesino en serie que mata a algunas de las personalidades más prominentes del mundo élite del fútbol profesional español. Le tocará detenerlo a Patricia, una periodista deportiva joven e inexperta.

Don Francisco Te Invita: Presentado por el ícono de la televisión Don Francisco, el programa de variedades regresa los domingos por la noche con una nueva temporada.

Gran Oportunidad: Presentado por Raúl González, es un concurso en el que Cada domingo, varias personas con talento único tendrán la oportunidad de impresionar a los jueces, convertirse en lo mejor de la noche y ganar miles de dólares.

MasterChef Latino: Se propone encontrar al mejor chef aficionado, cuyo talento y pasión podría transformar su vida. Muchos harán una audición ante los jueces , pero solamente unos pocos lograrán llegar al campamento de entrenamiento. Allí, sus habilidades culinarias serán llevadas al límite.

Larrymania: Larry Hernández y su familia regresan para una sexta temporada; las cámaras capturan sus altibajos mientras navegan por la vida.

The Riveras: En la tercera temporada, la familia crece y cambia. Chiquis lanzará su nuevo disco y se irá de gira, Jacquie también intentara perseguir sus sueños, Jenicka explora nuevas carreras mientras Mikey trata de construir su propio negocio.

“Sons of Anarchy” en Español: La tercera temporada comienza con SAMCRO sintiéndose impotente por el secuestro de Abel. Los muchachos irán a buscarlo a Irlanda, donde Jax se enfrentará no solamente al Ejército Republicano de Irlanda, sino también a una historia personal no contada.

“The Walking Dead” en Español: Esta quinta temporada entrelaza los verdaderos motivos de la gente de Terminus con el destino de los miembros perdidos del grupo, y esperanza de una posible cura en Washington, D.C.

SLS Weekend Wrap: Un segmento semanal que cubrirá las noticias más importantes del fin de semana de forma auténtica y divertida, copresentado por talentos de Telemundo y BuzzFeed.

Love Clicks 24/7: Es un reality show bilingüe donde tres hombres atractivos y solteros competirán en la búsqueda por el verdadero amor.

Much Ado About Nada: Segunda temporada de una serie de cortos que combina la exitosa producción de contenido original de Telemundo, con las historias y experiencia de BuzzFeed en la publicación, y distribución de contenido basado en investigaciones.

Snapchat Show: Telemundo se asocia con Snapchat para lanzar su primer programa hispano.

World Cup Party Pack: Por primera vez en la historia, Telemundo y su aliado Tasty se unen para ofrecer a los seguidores deportivos un party pack que incluye las mejores recetas, ingredientes y temas relacionados para ser anfitrión de su propia fiesta de fútbol.

  Comentarios