Sur de la Florida

Fallece en Miami destacado periodista cubano Luis Marsans

Luis Felipe Marsans, en una foto de archivo de 2007.
Luis Felipe Marsans, en una foto de archivo de 2007. el Nuevo herald

El periodista cubano Luis Felipe Marsans falleció el viernes en Miami, víctima de una falla respiratoria. Tenía 79 años.

“Murió rodeado de sus seres queridos”, dijo Concepción Marsans, su viuda.

Marsans se desempeñó como decano del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio durante 10 años. A lo largo de su trayectoria profesional el periodista se destacó como reportero y crítico musical en el Diario Las Américas, labor que desempeñó durante 30 años.

Entre su bibliografía sobresale Experiencias memorables de mis 50 años de periodista profesional, un compendio de entrevistas a políticos y celebridades del mundo del arte y críticas de conciertos, ópera y ballet de las principales orquestas y compañías del mundo.

Marsans nació en La Habana, el 25 de agosto de 1937. Tras graduarse de la Escuela Profesional de Periodismo Manuel Márquez Sterling, trabajó como redactor de noticias en la radio y la televisión cubanas.

El periodista llegó al exilio en junio de 1962. Nunca regresó a la isla.

Le sobreviven su esposa, sus hijos Luis Felipe y María Teresa, y sus dos nietos.

Los servicios funerales se realizarán el domingo 14 de mayo, de 3 a 10 p.m. en la funeraria Caballero Rivero Woodlawn; 3344 SW 8 Street. Más información por el teléfono (305) 445-9508.

  Comentarios