Sur de la Florida

España exhibe en Miami potencial turístico y espera nuevo récord en cruceros

España espera conseguir en 2015 un nuevo récord histórico con más de 8,1 millones de pasajeros de cruceros, según informaron el martes las autoridades de Puertos del Estado español en la Feria Internacional de Cruceros de Miami.

En Miami se han dado cita más de una veintena de autoridades portuarias españolas y una amplia representación de empresas del sector turístico, que estarán presentes en el pabellón “Ports of Spain”, donde se exhibe una completa oferta de destinos para pasajeros de todo el mundo.

Tras alcanzar en el 2014 la cifra de 7,6 millones de cruceristas y consolidarse como segundo destino de Europa, en este 2015 España prevé llegar hasta los 8,1 millones de pasajeros sumando las visitas que se esperan a los 46 recintos portuarios españoles.

La Feria de Miami abrió el martes al público y en ella se dan cita más de 900 expositores (entre autoridades portuarias y operadores de turismo), con el propósito de debatir sobre el futuro del sector y establecer relaciones comerciales.

Puertos del Estado español presenta desde hoy en Miami una completa oferta turística para el sector de cruceros, que supuso para España en 2013 “un volumen de negocio de 1,255 millones de euros, generando un total de 26,389 empleos”, según fuentes oficiales.

Los puertos españoles del Mediterráneo, con Barcelona e Islas Baleares al frente, “siguen acaparando el 64% del total de cruceros de España con 4,9 millones de pasajeros”, a pesar de los descensos registrados en Barcelona y Valencia, compensados por la recuperación de Málaga y Motril.

Los puertos de Las Palmas y los dependientes de Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias, han sido los que mayor incremento de pasajeros han registrado en el último año, con un aumento del 28,3% y un 6,7%, respectivamente.

  Comentarios