Sur de la Florida

Mujer arrestada en un avión tras denunciar política de EEUU hacia Venezuela

La mujer fue grabada por uno de los pasajeros del vuelo y en el video se puede ver a la mujer encendiendo un cigarrillo, acto que es prohibido desde 1988 para vuelos domésticos y desde el 2000 para vuelos internacionales.
La mujer fue grabada por uno de los pasajeros del vuelo y en el video se puede ver a la mujer encendiendo un cigarrillo, acto que es prohibido desde 1988 para vuelos domésticos y desde el 2000 para vuelos internacionales. Miami

Una profesora universitaria de Pennsylvania fue arrestada el sábado en el Aeropuerto Internacional de Miami después de encender un cigarrillo y negarse a dejar de gritar en pleno vuelo de un avión de American Airlines que venía procedente de Managua, según reportó la policía. Karen Halnon, de 52 años, vociferaba en contra de las políticas del presidente Barack Obama con respecto al gobierno de Venezuela.

La mujer fue grabada por uno de los pasajeros del vuelo y en el video se puede ver a la mujer encendiendo un cigarrillo, acto que es prohibido desde 1988 para vuelos domésticos y desde el 2000 para vuelos internacionales.

Cuando una azafata se le acercó para reclamarle, Halnon culpó a un hombre que estaba sentado a su lado.

“Usted acaba de encender un cigarrillo estando a bordo”, le dijo la azafata.

“No, fue él”, le respondió Halnon señalando al hombre, mientras que otro pasajero dice: “No lo culpes a él”.

“Oh sí, claro, por supuesto, estoy segura de que él lo hizo”, le contestó la azafata.

Halnon es profesora de Sociología en la Universidad Estatal de Pennsylvania (Penn State), en donde comenzó a enseñar desde el 2005 y ha sido galardonada con múltiples reconocimientos. También obtuvo su doctorado de la Universidad de Boston en 1995 con una tesis de grado sobre el tratamiento de la histeria en las mujeres.

En otro video del mismo vuelo, se ve a Halnon criticando a gritos la política de Estados Unidos hacia Venezuela, y se refiere al fallecido líder venezolano Hugo Chávez como su “gran héroe”.

“Estado Unidos le ha declarado la guerra a Venezuela”, afirmaba Halnon. “La ha declarado una amenaza a la seguridad nacional”.

Cuando la azafata le advirtió que iba a ser arrestada, Halnon se levantó de su asiento y gritó más fuerte: “Antes de que me arresten les voy a decir más, Estados Unidos ha declarado a Venezuela como su enemigo”.

Tras el aterrizaje, agentes de policía entraron al avión y la detuvieron bajo cargos de conducta desordenada y violación a la paz. Según el reporte, la mujer se rehusaba a calmarse mientras insultaba y gritaba a los oficiales.

Halnon salió de la cárcel bajo fianza y está de vuelta en Pennsylvania.

En una entrevista telefónica con el canal 10 de la televisión local, Halnon dijo que se había sentido obligada a hablar después de hacer una investigación de una semana en Nicaragua y se refirió a sus acciones como una “declaración política”.

La mujer también admitió que se había tomado un vaso de vino durante el vuelo y que encendió el cigarrillo como una acto simbólico. “El complejo industrial militar de Estados Unidos es un arma humeante para el resto del mundo”, dijo.

Cuando se le preguntó si ella se consideraba chavista, Halnon respondió: “Por supuesto” y se echó a reír.

Penn State emitió un comunicado el martes en la mañana diciendo que las autoridades universitarias “están conscientes de la conducta de la Dra. Karen Halnon el fin de semana pasado en un vuelo procedente de Nicaragua y están investigando el asunto”.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios