Sur de la Florida

Amazon lanza servicio con drones en Miami-Dade

Amazon Prime Now ofrece ahora una amplia selección de productos para su distribución rápida.
Amazon Prime Now ofrece ahora una amplia selección de productos para su distribución rápida. Miami Herald

Si de pronto usted necesita pasta de dientes, cereal o anteojos de natación, no se preocupe: Amazon le resuelve su problema.

Las esperanzas de Amazon de entregar paquetes por medio de equipos no tripulados se acercaron un paso más a su realización el jueves, cuando reguladores federales aprobaron el pedido de la compañía de poner a prueba sus aparatos no tripulados en 10 áreas postales del condado Miami-Dade.

El mismo día, Amazon inauguró su servicio de entrega a una o dos horas, Prime Now, en Miami.

Hasta el momento, los únicos códigos postales del sur de la Florida que podrán ahorrarse un viaje al supermercado o comprar un regalo de cumpleaños de último minuto para un amigo son: 33122, 33125, 33126, 33131, 33144, 33172, 33174, 33182, 33184, y 33186 (partes de Doral, Miami, Sweetwater, West Miami, Kendall y el área de Fontainebleau).

La Administración Federal de Aviación (FAA) dio a los pequeños drones de Amazon un "certificado experimental de aeronavegabilidad", lo cual da permiso a Amazon para volarlos con objetivos de prueba, investigación y entrenamiento.

Pero la luz verde para usar sus drones en miniatura de control remoto no viene sin reglas, según la FAA. Amazon sólo podrá hacerlos volar durante el día, tendrá que mantener los vuelos a 400 pies o menos de altura, y los pilotos tendrán que tener al menos un certificado de piloto privado, entre otros requisitos. La compañía tendrá además que reportar mensualmente los datos sobre sus vuelos a la FAA.

La nueva aplicación global gigante, Prime Now, fue lanzada tras el debut del servicio en Manhattan y Baltimore. Aunque los avioncitos no entregarán paquetes fuera del ámbito de la investigación, un mensajero seguirá entregando los productos en su puerta.

“Si usted cree por la mañana que se le está acabando la pasta de dientes, y usted tiene una membresía Prime, no se preocupe, la tendrá allí antes de irse a trabajar”, dijo Kelly Cheeseman, vocera de Amazon.

La nueva aplicación funciona como una orden de pizzas en internet. Seleccione un ítem, entre la dirección de entrega, y tendrá además la opción de dar propina al mensajero. La aplicación da a los clientes un marco de tiempo en el cual la toalla playera o el libro que quieren estará en sus manos.

Los artículos están siendo enviados desde el centro de logística de Amazon en el área de Doral, el cual se inauguró en noviembre del 2014. Hay 50 centros de logística en Estados Unidos, y otros 50 en el resto del mundo.

Cheeseman dijo que “el servicio de Prime Now se centra ante todo en las necesidades cotidianas”.

“Cosas como agua embotellada, productos de papel, Kleenex”, dijo. “Imagínese que tiene que ir a una fiesta de cumpleaños por la tarde y no ha comprado un regalo, o que se le está acabando la comida para su perro o algún otro artículo para sus mascotas. A los miembros les encanta la conveniencia de poderlo tener en un plazo de una hora”.

Prime Now está disponible de 8 a.m. a 10 p.m., los siete días de la semana. La entrega en dos horas de plazo es gratis, y la entrega en una hora está disponible por $7.99. El servicio solamente está disponible a través de equipos de iOS y Android.

Para recibir la mercancía, el cliente tendrá que estar presente en el momento de la entrega. Amazon no dejará mercancía en su puerta. Si los clientes ordenan varios artículos al mismo tiempo, se entregarán todos juntos en una bolsa de papel de estraza.

El Miami Herald puso a prueba el servicio de una hora el jueves, poniendo un pedido por tres cajas de galletitas dulces y un té helado a la 1:38 p.m.

El paquete llegó a las 2:05 p.m en manos de un mensajero sonriente. Otra empleada hizo un pedido de dos horas de macarrones con queso, cereal, anteojos de natación, protector solar y pasta de dientes.

Su pedido llegó dentro del plazo de dos horas.

Cheesman dijo al Herald que Prime Now continuará abriéndose en ciudades adicionales durante el 2015, y que se irá sumando nuevos códigos de área a la lista en las próximas semanas.

Ella afirmó que muchos artículos disponibles están pensados especialmente para los miamenses, puesto que los directivos de Amazon “continúan estudiando el área y el mercado local”.

“Juguetes para la playa, toallas playeras y protector solar, ahí están. Imagínese que se esté preparando para irse a la playa y se dé cuenta de que se le acabó la loción antisolar, ahora puede hacer que se la traigan a su puerta mientras usted se prepara a salir”.

Siga en Twitter yen Facebook.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios