Sur de la Florida

Fijan fianza de $170,000 a cantante cubano ‘Chocolate’ tras ser acusado de violencia doméstica

Cynthia Cortés en el hospital y la foto de arresto de Yosvanis Sierra, más conocido como ‘Chocolate’.
Cynthia Cortés en el hospital y la foto de arresto de Yosvanis Sierra, más conocido como ‘Chocolate’. Facebook/Policía de Miami-Dade

El cantante cubano Yosvanis Sierra, mejor conocido en el mundo artístico como ‘Chocolate’, enfrenta cargos en el sur de la Florida después que su pareja lo acusó de secuestrarla durante unos días y agredirla brutalmente al punto que debió recibir atención médica.

Sierra, quien se entregó a la policía el sábado, está acusado de violencia doméstica con un cargo por intento de estrangulamiento, agresión física y secuestro. Podría ser además deportado por haber excedido el tiempo indicado en su visa para permanecer legalmente en el territorio estadounidense.

El artista compareció el lunes ante una jueza del condado de Miami Dade que le impuso una fianza de $170,000, según la agencia Efe.

De acuerdo con un reporte de AméricaTeVe, el cantante llegó al país el pasado 22 de enero y podía permanecer legalmente en EEUU durante tres meses, fecha que se cumplió el pasado 21 de abril.

La novia, Cynthia Cortés, ha dicho a medios locales que ambos viajaron el sábado 27 de mayo a Islamorada, en los Cayos de Florida y a eso de las 2 a.m. del domingo, empezaron a discutir ya que el cantante decidió a último momento que quería regresar a Miami y el hotel se negó a devolverle el dinero. Entonces, el cantante se volvió agresivo y golpeó a Cortés con la vara para abrir las cortinas y la mordió en varias partes del cuerpo.

“Puedo claramente ver las impresiones dentales en los moretones”, escribió el oficial de la policía de Monroe que recibió la denuncia de Cortés.

El reporte policial detalla además que Sierra obligó a Cortés a permanecer sentada sin moverse por cierto tiempo, la rasgó con una botella de vidrio cortada y luego intentó estrangularla. “Durante los ataques, [Sierra-]Hernández le dijo varias veces que la iba a matar”, indica el informe.

Según la joven de 24 años, el intérprete de “Palo Divino” estaba bajo la influencia del alcohol y de drogas, especialmente cocaína. Además, Cortés afirmó que esta no era la primera vez que el cantante la agredía. “Me cansé de aguantarle, aguantarle y que nadie nunca me ayudara”, dijo la mujer que tenía 3 meses viviendo con el cantante.

Con la voz entrecortada y un poco de vergüenza, Cortés mostró los grandes moretones que le quedaron en los brazos, la espalda y las piernas tras la golpiza que presuntamente le dio el cantante.

La semana pasada, la madre de Cortés, Marlene Vinent, informó en Facebook que su hija debió ser intervenida quirúrgicamente en el hospital Kendall Regional porque la mordedura del dedo meñique de la mano izquierda se le había infectado.

Al día siguiente de la golpiza, la joven pidió al cantante que la llevara a un hospital, pero él dijo que no. Los padres de Cortés han asegurado además que el artista, conocido también por su tema “El Guachineo”, no dejó salir a su hija durante los siguientes días, ni hablar con nadie.

“Yo tengo 24 años, yo no me merezco esto, mi vida está destrozada completamente por culpa de ese hombre”, dijo la joven de 24 años en declaraciones a canales locales de televisión.

A través de mensajes y un video publicado en su cuenta de Facebook, Sierra negó haber “hecho eso”, sin especificar, y aseguró que Cortés y su familia lo que quieren es “sacar dinero”, por lo que les pidió que contactaran a su representante en Pacheco Entertainment Production y “hagan negocios con él”.

En ese mismo video, el cantante señaló también que como prueba de su inocencia que él estaba en libertad. “No me pasa nada, estamos aquí bien. Todo eso es mentira”, dijo.

Luego, tras la controversia suscitada en las redes sociales, 'Chocolate' se entregó el sábado pasado a la policía de Miami-Dade y al mediodía del lunes, el cantante seguía detenido en el cárcel Turner Guilford Knight del condado.

“Bueno mi queridísimo público, el que no la debe no la teme. Yo soy inocente y lo sé, por eso tomé la decisión sabia de entregarme”, escribió Sierra en un mensaje en Facebook momentos antes de que se entregara a la policía.

Esta no sería la primera vez que ‘Chocolate’ se mete en problemas con la justicia. Telemundo51 reportó en 2015 que el cantante había sido detenido durante un concierto en Bayamo, Cuba, tras supuestamente lanzarle una botella a un policía durante una discusión.

Previamente, Sierra salió en las noticias por haber recibido una golpiza que, según él, le habían dado practicantes de santería en un ajuste de cuentas.

Siga a Johanna A. Álvarez en Twitter: @jalvarez8.

ue

  Comentarios