Sur de la Florida

Mujer da a luz en pleno vuelo que salió del sur de la Florida

Cristina Penton sostiene en brazos a su bebé recién nacido: Christoph.
Cristina Penton sostiene en brazos a su bebé recién nacido: Christoph. Cortesía/Spirit

Un viejo refrán dice que los niños nacen con un pan bajo el brazo, pero un pequeño en particular ha nacido con millas aéreas y la posibilidad de volar gratis por el resto de su vida.

Cristina Penton, de Phoenix (Arizona), dio a luz a un varón de 7 libras a mitad del vuelo 971 de la aerolínea Spirit que salió del aeropuerto de Fort Lauderdale con destino a Dallas, Texas.

“A los 10, 15 minutos de despegar, sentí que algo no estaba bien”, dijo la madre durante una conferencia de prensa. Contó que empezó a sentir contracciones cada cinco minutos primero y luego cada cuatro.

Penton, que tenía 36 semanas de embarazo, sabía lo que se venía, por lo que llamó a los asistentes de vuelo que inmediatamente buscaron entre los pasajeros a alguien con experiencia médica. Por suerte, en el mismo vuelo estaban viajando un pediatra y una enfermera.

Los pilotos del avión decidieron desviar el vuelo hacia Nueva Orleans, pero el pequeño seguía insistiendo que quería nacer en el aire. Casi una hora después de la primera contracción de Penton, a la mujer se le rompió la fuente.

“Ocurrió muy rápido. No hubo tiempo para prepararse o aterrizar o hacer algo”, dijo la mujer que viajaba con sus dos hijos preadolescentes.

El pequeño Christoph Carsten Lezcano midió 19.5 pulgadas y su certificado de nacimiento dirá que nació en el estado de Louisiana.

imrs
Christoph Carsten Lezcano. Cortesía/ Spirit

“Lo que me sorprendió a mí y a otros es que la mujer no hizo ruido”, comentó la pasajera Marlene Cabrera a The Washington Post, quien agregó que todo estuvo silencioso por unos 20 minutos y entonces empezaron a escuchar el llanto de un bebe.

Una vez el avión aterrizó en el aeropuerto de Nueva Orleans, Penton y sus tres hijos fueron trasladados al hospital Ochsner Medical Center. Tres días después, representantes de Spirit, como los Reyes Magos, se aparecieron para llevar regalos al recién nacido: vuelos gratis en la aerolínea para Christoph y un invitado en el día de su cumpleaños por el resto de su vida.

“La aerolínea también está planificando una venta especial en honor a Christoph”, dijo un vocero a The Washington Post.

Penton había ido al sur de la Florida para buscar a sus dos hijos menores y planeaban hacer escala en Dallas para llegar luego a Phoenix, pero con el nacimiento del pequeño Christoph hubo cambio de planes y terminarán el trayecto por carretera.

Durante la conferencia de prensa del martes, la mujer comentó en broma que su esposo le había dicho que no viajara, pero explicó que no tuvo complicaciones en sus embarazos anteriores por lo que asumió que no tendría problemas.

Spirit tiene una relajada norma de acuerdo a permitir el vuelo de embarazadas debido a que solo establecen que “se insta a las mujeres en su octavo mes de embarazo a ser examinadas por su médico poco antes de volar para confirmar que es seguro”.

El vocero de Spirit, Paul Berry, recalcó en un comunicado que el personal de la aerolínea está preparado para manejar emergencias médicas.

Siga a Johanna A. Álvarez en Twitter: @jalvarez8.

  Comentarios