Sur de la Florida

Se incendia casa de West Kendall tras una parrillada

El dueño de la casa dijo que había encendido la barbacoa para una reunión familiar por el fin de semana largo por el 4 de Julio.
El dueño de la casa dijo que había encendido la barbacoa para una reunión familiar por el fin de semana largo por el 4 de Julio.

El Departamento de Bomberos de Miami-Dade debió batallar contra un feroz incendio en una casa de West Kendall que se cree comenzó con una parrillada el domingo por la tarde.

El dueño de la casa, James Quiñones, le dijo a CBS4, asociado noticioso del Miami Herald, que había encendido la barbacoa para una reunión familiar por el fin de semana largo por el 4 de Julio.

“Encendí la barbacoa, entré a buscar la comida y, en un instante, casi sin darme tiempo a reaccionar, se prendió”, expresó Quiñones. “Fue algo instantáneo”.

Poco antes de las 2 p.m. Sunday, los bomberos llegaron a la vivienda, ubicada en el área de la calle 106 y la avenida 31 del suroeste.


Nadie resultó herido, pero el fuego dañó seriamente la casa.

Quiñones le dijo a CBS4 que él y un vecino trataron de utilizar una manguera para apagar las llamas pero el agua no tenía suficiente presión.

Erika Benitez, portavoz de los bomberos de Miami-Dade, dijo que el incendio debería sevir como advertencia sobre la seguridad que hay que tener a la hora de hacer una parrillada.


“Nunca debe dejarse la parrilla sin atender”, dijo mediante un texto. “El aparato debe estar bastante alejado de la casa, de la terraza así como de las hojas de los árboles y de cualquier rama que cuelgue”.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios