Sur de la Florida

Resistencia cubana se solidariza con pueblo sirio

Mouaz Moustafa, de la Coalición por una Siria Democrática, durante una conferencia de prensa el viernes organizada por la Asamblea de la Resistencia Cubana.
Mouaz Moustafa, de la Coalición por una Siria Democrática, durante una conferencia de prensa el viernes organizada por la Asamblea de la Resistencia Cubana. Para el Nuevo Herald

La Asamblea de la Resistencia Cubana en Miami denunció el viernes las torturas del régimen de Bashar al Assad, a la vez que expresó su respaldo a las víctimas y los combatientes de la Coalición por una Siria Democrática (CSD).

Durante una conferencia en la Casa del Preso, Mouaz Moustafa, representante de la CSD, presentó por primera vez a la prensa un vídeo con fotografías exclusivas, sacadas de Siria por un desertor del régimen de Assad.

Las escalofriantes imágenes, mostraban niños, mujeres y civiles torturados y maltratados hasta el punto de causarles la muerte.

Moustafa agradeció a la Asamblea de la Resistencia Cubana por todo su respaldo porque, afirmó, realmente significa mucho para el pueblo de Siria.

“(Fidel) Castro y Assad son amigos, pero la resistencia de Cuba y la resistencia de Siria son familia”, afirmó Moustafa. “Es muy importante ayudarse los unos a los otros frente a causas tan injustas como el genocidio actual de Siria, que viola los derechos humanos de las personas”.

El video que solamente ha sido mostrado ante el Congreso de los Estados Unidos el mes pasado, provee información detallada sobre el esfuerzo del pueblo sirio y el afán de liberación ante el régimen de Assad y las fuerzas terroristas de ISIS.

Horacio García, miembro del secretariado de la Asamblea de la Resistencia Cubana, dijo a el Nuevo Herald que la organización ha estado en contacto con Moustafa por más de dos años, tras firmar un entendimiento para ayudar al ejército libre de Siria que lucha para establecer un régimen democrático.

“El señor Moustafa lucha por los mismos ideales que nosotros los cubanos, liberar al pueblo para que éste pueda elegir y ser elegido”, expreso García.

Según García el pueblo sirio no solamente esta combatiendo Assad sino que también a ISIS.

“La razón por la que estos grupos extremistas se han expandido ha sido debido a la falta de ayuda que en su momento se debió de haber dado a los grupos correctos”, dijo García. “Yo creo que todavía hay tiempo para ayudar aquellos que están luchando por los mismos principios de liberación y de derechos, como nosotros los cubanos”.

La Asamblea de la Resistencia Cubana afirmó que ha enviado toneladas de medicamentos y productos para apoyar y ayudar al pueblo sirio.

“Debemos ser solidarios y predicar con el ejemplo para que hagan los mismo con nosotros y se solidaricen también”, dijo García.

  Comentarios