Sur de la Florida

Muere niño de 3 años ahogado en una piscina en el sur de Florida

Un niño de 3 años murió ahogado en una piscina de una vivienda de la ciudad de Pompano Beach, al norte de Miami, cuando sus padres se encontraban con familiares en el interior de la casa, informó este lunes la Policía.

El accidente se produjo en la tarde del domingo, cuando el niño Herique Días Amorim se encontraba con su familia y otros parientes en una vivienda con piscina que habían alquilado para celebrar una fiesta.

“En algún momento, los familiares se hallaban en el interior de la casa y el niño, de alguna manera, logró salir al jardín”, señaló en un rueda de prensa una portavoz de la Policía del condado de Broaward, donde se encuentra situada dicha ciudad.

Según las autoridades, fue un tío del niño, que estaba limpiando el patio finalizada la fiesta, quien descubrió el cuerpo del menor en el fondo de la piscina.

Al parecer, se produjo un malentendido sobre qué miembro de la familia debía vigilar al menor.

Días Amorim fue trasladado a un hospital del condado, donde no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Este caso se suma a varios ahogamientos de menores que se produjeron en 2014. Así, el de un niño de 3 años que murió ahogado en mayo pasado en una piscina de una vivienda de la ciudad de Coral Springs, al norte de Miami, cuando sus padres se encontraban en la casa.

O el de dos gemelas de 3 años también que murieron en abril pasado ahogadas en una piscina de la urbanización en la que residían en Deerfield Beach, en el condado de Broward.

Asimismo, a mediados de abril de 2014, otro niño, Calder Jacob Sloan, de 7 años, murió electrocutado mientras nadaba en la piscina de la vivienda de la familia en Miami, a causa de una instalación eléctrica defectuosa.

  Comentarios