Sur de la Florida

Condenan a 5 años de cárcel a ex alcaldesa de North Miami por fraude

Lucie Tondreau, ex alcaldesa de North Miami, habla con la prensa en mayo pasado frente a la corte federal de Miami.
Lucie Tondreau, ex alcaldesa de North Miami, habla con la prensa en mayo pasado frente a la corte federal de Miami. Miami Herald

Lucie Tondreau, exalcaldesa de la ciudad de North Miami, aledaña a Miami, fue condenada este martes a nueve años de cárcel por un delito de fraude hipotecario, aunque, tras dictar sentencia, el juez redujo la condena a cinco años y cinco meses, informó una fuente oficial.

Sobre Tondreau pesaban los cargos de “conspiración para un fraude hipotecario” y se encontraba presa en un cárcel federal por su participación en una red de delincuentes que estafó millones de dólares.

En mayo pasado, Tondreau, exregidora de esta ciudad de unos 60,000 habitantes, ubicada al norte del condado de Miami-Dade, se entregó voluntariamente a los agentes del Buró federal de Investigaciones (FBI) en las instalaciones de esta institución.

Según la Fiscalía, la mujer, de origen haitiano, utilizaba su programa de radio semanal para “reclutar testaferros que fueron usados para estafar a prestamistas en la compra de una veintena de propiedades” en el sur de Florida.

Tras su arresto, fue suspendida de su cargo por el gobernador de Florida, Rick Scott.

Tondreau y otras tres personas estaban acusadas del delitos de “conspiración para cometer fraude electrónico”. Los delitos tuvieron lugar antes de que la mujer se convirtiera en alcaldesa de la ciudad.

  Comentarios