Sur de la Florida

Hallan cadáver de un bebé en la basura

Una investigadora policial retira evidencias de la escena donde fue hallado el cadáver de un bebé cerca de una gasolinera de North Miami.
Una investigadora policial retira evidencias de la escena donde fue hallado el cadáver de un bebé cerca de una gasolinera de North Miami. The Miami Herald

Un hombre que buscaba comida en un tanque de basura en una gasolinera de North Miami hizo un descubrimiento aterrador en la madrugada del viernes: un niño recién nacido, muerto, envuelto en un trapo y metido en una caja, con una etiqueta en el dedo del pie.

La manera exacta en que el cadáver llegó allí seguía siendo un misterio en la noche del viernes. Pero la etiqueta del dedo del pie brindó una buena pista a la policía, quien sospecha ahora que el bebé había muerto mucho antes de haber sido echado en el tanque de basura, y que puede provenir de una funeraria.

Un empleado de la funeraria Carey Royal Ram’n que estaba encargado de llevar el cadáver del bebé a un crematorio dijo a la policía que él en lugar de hacerlo se fue a casa y dejó el cadáver en el van de su compañía. Luego, él vio las noticias por televisión de que se había encontrado un bebé en un tanque de basura y se apresuró a regresar a la escena de los hechos. Allí, dijo a la policía, descubrió que el van había sido forzado y que la caja en que estaba el bebé era una de varias que habían sido robadas.

En la noche del viernes, la policía identificó al empleado como Jarren Hoob, hijo del propietario de la funeraria. El fue detenido y encausado por cargos de obstruir una investigación, dijo un vocero policial.

El mayor de la policía de North Miami Neal Cuevas dijo que el bebé parecía tener alrededor de una semana de nacido. El viernes por la noche, la policía no había dado a conocer su nombre aún. Ellos creen conocer la identidad del niño pero no han dicho si se ha contactado a miembros de la familia.

La policía de North Miami dijo que no tenía registros de que nadie se hubiera colado en una funeraria en la noche del jueves o la madrugada del viernes. La oficina de medicina forense de Miami-Dade no quiso confirmar si habían recibido a un bebé en las últimas 48 horas a menos que se revelara un nombre.

La policía fue avisada del horripilante descubrimiento en la gasolinera, en el 1601 NW 119 St., por una llamada al 911 recibida a las 5:45 a.m. Las autoridades acordonaron de inmediato la gasolinera y registraron la escena en busca de fibras o cualquier otra pista que les permitiera identificar al niño, sus padres, o a quien lo llevó allí.

La policía tomó fotos y habló con testigos potenciales. El exterior de la gasolinera tenía varias cámaras de vigilancia, pero no se sabe si estaban encendidas o si funcionaban.

“Estamos investigando la causa de la muerte”, dijo Cuevas.

La gasolinera tiene las palabras Food Center escritas en una cenefa azul que le da la vuelta al techo. La misma está frente al complejo de apartamentos Alhambra Cove y junto a una iglesia. Detrás de ella hay casas.

Aunque el cadáver yació cubierto en el suelo justo fuera de las puertas cerradas del garaje de la estación durante varias horas de la mañana del viernes, técnicos forenses tomaron fotografías dentro de un tanque de basura adyacente.

The gasolinera estaba abierta cuando el niño fue abandonado, dijo Cuevas.

Un hombre que trabajaba allí y que sólo se identificó como Mike a CBS 4, asociada noticiosa del Miami Herald, dijo que alguien entró a la estación y dijo que se había encontrado a un bebé en una caja.

“Yo salí, y había un bebé en una caja. En la caja había papeles y cosas así. Eso es todo”, dijo el empleado. Luego dijo que los papeles eran pañales.

La policía no quiso confirmar que se había encontrado nada fuera de una etiqueta colocada en el dedo del pie. Es una práctica común para una funeraria o la oficina de medicina forense poner etiquetas a los cadáveres para identificarlos.

  Comentarios