Sur de la Florida

Niño de 13 años de Florida mata a su hermano de 6 y luego se suicida

Una discusión por comida se tornó en tragedia el miércoles por la noche cuando un niño de 13 años mató a balazos a su hermano de 6 años y después se suicidó, según una información preliminar que dio el jefe de policía del Condado Pasco, Chris Nocco.
Una discusión por comida se tornó en tragedia el miércoles por la noche cuando un niño de 13 años mató a balazos a su hermano de 6 años y después se suicidó, según una información preliminar que dio el jefe de policía del Condado Pasco, Chris Nocco. Archivo

Una discusión por comida se tornó en tragedia el miércoles por la noche cuando un niño de 13 años mató a balazos a su hermano de 6 años y después se suicidó, según una información preliminar que dio el jefe de policía del Condado Pasco, Chris Nocco.

Antes de matarse, el adolescente también le disparó e hirió a su hermano de 16 años, dijo Nocco. Este último fue quien llamó a las autoridades a las 6:19 p.m. y fue llevado de urgencia de su casa móvil en Hudson a un hospital del área con una herida de la que se espera se recupere.

“Es una cosa horrible”, dijo Nocco. “Es una verdadera pesadilla cuando uno piensa en las edades de estos niños, uno de 6 años que probablemente estaba jugando en su cuarto, una discusión por comida y terminó perdiendo la vida”.

La madre de los tres muchachos estaba trabajando cuando ocurrió el incidente. Un cuarto hijo, de 18 años, no estaba en la vivienda.

El miércoles por la noche se sabían pocos detalles, en tanto la policía trataba de reconstruir lo sucedido y lidiar con sus consecuencias en el parque de casas móviles Sugar Lane en Bachmann Avenue. Hasta el momento Nocco no ha identificado a las víctimas.

Nocco dijo que sus agentes están aún investigando quién es el dueño del arma y si la policía con anterioridad acudió a la casa por algún motivo.

“Estamos devastados de que algo semejante le pase a niños tan pequeños, y estamos preparados para brindar cualquier servicio que haga falta en sus escuelas”, dijo Linda Cobbe, portavoz del Distrito Escolar del Condado Pasco. “Ni siquiera me lo imagino”.

Cobbe dijo que el equipo de crisis del distrito está en espera de recibir cualquier orden.

El sonido de los disparos el miércoles por la noche alarmó a Josh Hicks, de 13 años, y a su familia, que viven en una casa detrás de la propiedad de las víctimas.

Hicks dijo que ha compartido viajes en el autobús a la escuela intermedia Hudson con el muchacho de 13 años que mató a su hermano, y lo caracterizó como tranquilo. Hicks dijo que al adolescente le gustaba escuchar música y no jugaba mucho afuera con los otros niños del barrio. Aunque no lo conocía bien, agregó: “Nunca pensé que pudiera hacer una cosa así”.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios