Sur de la Florida

Cuarto hombre vinculado a matadero ilegal en Miami se entrega a la policía

Henry Gustavo Parra Oporta, de 37 años, fue acusado de 10 cargos de crueldad animal con intento de matar. Se le fijó una fianza de $185,000.
Henry Gustavo Parra Oporta, de 37 años, fue acusado de 10 cargos de crueldad animal con intento de matar. Se le fijó una fianza de $185,000. Departamento de Policía de Miami-Dade

Un cuarto hombre que se cree está vinculado con un matadero que fue cerrado a principios de marzo luego de una investigación que duró cinco meses, se entregó el martes, informó la policía de Miami-Dade.

Henry Gustavo Parra Oporta, de 37 años, fue acusado de 10 cargos de crueldad animal con intento de matar, cinco cargos de crueldad animal y un cargo de confinar ilegalmente a animales sin agua ni comida. Está detenido y se le fijó una fianza de $185,000.

El pasado 12 de marzo, la policía de Miami-Dade anunció la culminación de la pesquisa en Coco Farm, localizada en el 11800 NW 41 Street. En ese momento, dijo la policía, funcionaba en el lugar un matadero ilegal, los animales estaban desnutridos y se les mataba de forma despiadada.

El operativo, en colaboración con la Sección de Crimen Organizado del departamento, la Misión de Recuperación de Animales y la Fiscalía Estatal de Miami-Dade, condujo a la recuperación de más de 3,000 animales, de los cuales unos 100 tuvieron que ser sacrificados.

Dos hombres fueron inmediatamente arrestados: Gregorio Santa Ana, de 69 años, y José Armando Solís, de 35 años. Santa Ana fue acusado de 21 cargos de crueldad animal, tres cargos de confinar ilegalmente a animales sin agua ni comida y dos cargos de encadenarlos con intento de matar. Hasta el miércoles, seguía en la cárcel con una fianza $169,000. Por su parte, Solís fue acusado de cinco cargos de crueldad animal y dos cargos de confinar ilegalmente a animales sin agua ni comida. Solis fue liberado tras pagar una fianza de $19,000.

Un tercer hombre, Rubén M. Rodríguez, que también era propietario del matadero, se entregó a la policía el 14 de marzo y enfrenta diversos cargos, entre ellos 10 cargos de crueldad animal con intento de matar, cinco cargos de crueldad animal y un cargo de confinar ilegalmente a animales sin agua ni comida. Permanece preso con una fianza $62,000.

  Comentarios