Sur de la Florida

Localizan auto vinculado a muerte de ciclista en Coral Gables

Un policía investiga el área donde fue arrollado un ciclista el jueves en la mañana, en Coral Gables.
Un policía investiga el área donde fue arrollado un ciclista el jueves en la mañana, en Coral Gables. MIAMI HERALD

La policía localizó el automóvil que cree estuvo envuelto en un accidente que ocurrió en Bird Road, en Coral Gables, en las primeras horas del jueves y donde el conductor se dio a la fuga dejando como saldo trágico a un ciclista muerto.

El auto está registrado en una casa que se encuentra en la cuadra 8500 de la calle 46 del suroeste en Coral Gables, reportó NBC6. La policía se presentó con una orden de registro en la casa el viernes por la mañana y halló un Nissan Altima dañado, estacionado en la parte trasera de la vivienda, como si alguien tratara de ocultarlo.

Pero no había nadie.

El ciclista que murió atropellado fue hallado por la policía de Coral Gables poco después de la colisión. Las autoridades creen que el conductor responsable del accidente tuvo que sacar la bicicleta de debajo del vehículo antes de poder seguir su camino.

El agente Gordon Dickinson conducía en dirección este por Bird Road cuando vio el cuerpo de un hombre tirado a un lado de la calle “entre 30 segundos y un minuto después del choque”, a las 3:13 a.m., dijo la policía.

“Le dio la vuelta al hombre para tratar de ayudarlo pero ya estaba muerto”, dijo Kelly Denham, portavoz del departamento.

El hombre muerto fue encontrado con una mochila, pero sin identificación. No llevaba puesta ropa de ciclismo, de modo que no se piensa que formaba parte de la comunidad de ciclistas. “No parecía estar ejercitándose”, dijo Denham.

Dickinson dijo que de inmediato no se dio cuenta que la víctima había sido atropellada. Cuando registró el lugar de los hechos, encontró una bicicleta y un zapato a cuatro cuadras del sitio, en Mariola Court.

“Tenemos un cadáver, una mochila y un zapato”, dijo Denham. Por la edad del hombre, no se cree que fuera estudiante de la Universidad de Miami (UM), que está cerca.

Los investigadores determinaron posteriormente por las marcas cerca de la bicicleta que el accidente lo causó un vehículo.

“Nuestros investigadores piensan que el conductor debió haber sacado la bicicleta de debajo del carro”, señaló Denham. “De modo que debió saber lo que pasó”.

Denham dijo que la bicicleta no tenía las luces de seguridad apropiadas. Coral Gables exige que los ciclistas equipen a sus bicicletas con una luz frontal blanca y una roja en la parte trasera cuando circulan entre las horas del atardecer y del amanecer.

De forma consistente el Condado Miami-Dade ocupa los primeros cinco puestos entre las peores áreas metropolitanas del país en la tasa de víctimas por accidentes con ciclistas, y lo ocurrido el jueves es uno más en una serie de accidentes similares.

Recientemente, las penalidades para los conductores que atropellan a peatones o ciclistas y huyen del lugar se han vuelto más severas. La Ley de Protección de Vidas Aaron Cohen, una ley estatal bautizada en honor a la víctima Aaron Cohen, de Miami, que pereció atropellado, convirtió el delito en uno de segundo grado en vez de uno de tercer grado.

Marzo es el mes de seguridad para los ciclistas en Coral Gables, y Denham dijo que el sur de la Florida es una comunidad amistosa con los ciclistas que tiene que educar a sus residentes.

“Queremos educar a la gente sobre cuál es la ropa y las luces que se deben usar”, expresó Denham.

“Si alguien ve un vehículo con daños frescos, debe llamarnos”, dijo Denham.

La policía de Coral Gables le pide a cualquier persona que tenga algún tipo de información relacionada con el caso que llame al departamento, al teléfono 305-442-1600.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios