Sur de la Florida

Huracán Irma: ¿Qué pasará con los leones, elefantes, jirafas y monos del Zoológico de Miami?

Barney, de 23 años, es uno de los gorilas del Zoológico de Miami. Él y sus compañeros no serán evacuados ni les buscarán refugio para evitar el impacto del huracán Irma.
Barney, de 23 años, es uno de los gorilas del Zoológico de Miami. Él y sus compañeros no serán evacuados ni les buscarán refugio para evitar el impacto del huracán Irma. pportal@miamiherald.com

Miles de floridianos han empezado a evacuar sus casas o a alistarlas para la llegada del huracán Irma. ¿Pero qué va a pasar con los más de 3,000 animales del Zoológico de Miami? ¿Van a evacuarlos? ¿Se van a quedar en donde están?

La respuesta es que no los evacuarán. Así lo informó el Zoológico, al explicar que el hecho de moverlos de su hábitat les genera mucho más estrés, lo que podría ser aún más riesgoso que enfrentar la poderosa tormenta.

La madre tiene 10 años y esta es la jirafa número 51 que nace en el zoológico de Miami.

“No evacuamos a nuestros animales ya que los huracanes pueden cambiar de dirección en el último minuto y se corre el riesgo de evacuar a un lugar incluso más peligroso”, indicó un comunicado de Zoo Miami publicado en Facebook.

Los animales que son considerados peligrosos permanecerán en sus casas nocturnas seguras, que están hechas de concreto y metal.


“Estos animales sobrevivieron a Andrew sin lesiones. Nos hemos proveído de comida y agua adicional, nuestros generadores han sido probados y están listos para operar y hemos eliminado todos los desechos”, añadió.

El Zoológico de Miami está cerrado hasta nuevo aviso.

Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz

  Comentarios