Sur de la Florida

Estudiante que acuchilló a otro en Miami dice que sufrió acoso y violación

La policía de las Escuelas Públicas de Miami-Dade dijo que Johnson fue apuñalado por una estudiante poco antes de la hora de almuerzo.
La policía de las Escuelas Públicas de Miami-Dade dijo que Johnson fue apuñalado por una estudiante poco antes de la hora de almuerzo. Miami Herald

Una estudiante de 17 años acusada de intento de asesinato por el apuñalamiento de un alumno de 15 años de secundaria del colegio Miami Killian Senior High School, asegura que tiene un traumático pasado y que sufrió acoso en un colegio anterior, informaron el jueves medios locales.

Los abogados de Brih Rolle, quien apuñaló este martes varias veces en el pecho con un largo cuchillo de cocina a DeAndre Johnson en el patio del citado colegio, señalaron a los medios que la menor es también una víctima, ya que fue en el pasado objeto de “bully” (acoso).

Según el informe de detención de la Policía, Rolle llevaba en la mochila que se le incautó dos cuchillos de cocina adicionales, además de utensilios para parrilla, recogió el canal WSVN.

Una jueza del condado de Miami-Dade rechazó la petición de los letrados de la menor de que esta quedase en arresto domiciliario y decidió que permanezca presa en un centro de detención.

Johnson se encuentra ingresado en el Nicklaus Children's Hospital gravemente herido, aunque estable, y no se teme por su vida.

Daisy González-Diego, portavoz del distrito escolar, señaló que nadie del colegio estaba al tanto de que la chica hubiera sufrido ningún episodio de acoso en el colegio.

Asimismo, el abogado de Rolle apuntó que la chica fue transferida al Killian procedente del colegio Keys Gate Charter, de Homestead, donde había sido supuestamente violada por dos jugadores de fútbol americano el año pasado.

Al parecer, no consta una denuncia por lo criminal, pero sí una demanda civil contra dicho colegio, añadió el canal.

Sobre Johnson pesan ahora los cargos de intento de asesinato y posesión de un arma en la instalaciones del colegio.

DeAndre Johnson es estudiante de secundaria y miembro del equipo de fútbol del colegio de Miami.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios