Sur de la Florida

¿Dónde está la electricidad? Todavía hay miles de familias viviendo en la oscuridad

Hasta las 10 a.m. del lunes, 52,290 casas y negocios estaban sin corriente en el Condado Miami-Dade del 1.1 millón de cuentas que tiene la FPL.
Hasta las 10 a.m. del lunes, 52,290 casas y negocios estaban sin corriente en el Condado Miami-Dade del 1.1 millón de cuentas que tiene la FPL.

El 97 por ciento de los usuarios de la empresa eléctrica Florida Power & Light (FPL) del Condado Miami-Dade y más del 99 por ciento de los de Broward tienen ya electricidad, según información de la compañía.

Pero no se lo digan al otro caluroso, impaciente y frustrado siete por ciento que aún sigue esperando.

Hasta las 5 p.m. del lunes, 33,680 casas y negocios estaban sin corriente en Miami-Dade, del 1.1 millón de cuentas que tiene la FPL en el Condado. En Broward, por su parte, había 8,280 usuarios sin electricidad de un total de 933,300, y en Palm Beach, 1,050 de 739,000 seguían en las tinieblas de la noche.

En Miami-Dade, la oscuridad seguía siendo señora en el sur de Miami-Dade y un tramo de la zona noreste del condado.

Un portavoz de la FPL dijo en la mañana del lunes que sus pronósticos para reparar y la restauración del fluido eléctrico no había cambiado y salvo casos de daño extremo, la vasta mayoría de los usuarios verá el regreso de la luz para para el atardecer del martes.

Apagones masivos se empezaron a reportar hace una semana cuando el huracán Irma azotó una parte de Miami-Dade y Broward con fuerza de tormenta tropical y vientos huracanados de las bandas de afuera. Llegó un momento en que más del 80 por ciento de Miami-Dade y Broward estaban sin electricidad.

La paciencia de la población se ha ido acabando a medida que se siguen acumulando los días sin corriente. Tanto los residentes como los dueños de negocios han visitado la página @insideFPL en Twitter para expresar sus quejas y preocupaciones, al igual que para llamar la atención sobre la situación.

  Comentarios