Sur de la Florida

Murió Ollie, el perro que fue hallado apuñalado y golpeado dentro una maleta en Hollywood

Veterinarios de la Clínica Hollywood Animal intentaron salvarle la vida a Ollie, de dos años. El pit bull falleció el jueves 12 de octubre por las graves heridas que sufrió.
Veterinarios de la Clínica Hollywood Animal intentaron salvarle la vida a Ollie, de dos años. El pit bull falleció el jueves 12 de octubre por las graves heridas que sufrió. Facebook Jan Milbyer

La aterradora historia de Ollie, un perro de dos años que fue encontrado golpeado y apuñalado dentro de una maleta abandonada en un edificio en Hollywood, tuvo un conmovedor y triste final.

El pit bull falleció a las 8:30 p.m. del jueves, confirmó al Sun-Sentinel Nicole Patterson, quien estaba a cargo del cuidado de la mascota en la clínica veterinaria Hollywood Animal.

La veterinaria aseguró que el equipo médico intentó salvarlo con resucitación cardiopulmonar (CPR) cuando Ollie —como fue bautizado luego de ser rescatado— comenzó a mostrar signos de su fallecimiento.


Según Patterson, la mascota tenía mucha inflamación y daños en sus órganos provocados por las más de 50 apuñaladas que sufrió.

“Es muy triste, pero al menos tuvo una oportunidad”, lamentó.

Ollie fue rescatado luego de que la Policía de Hollywood recibiera el martes una llamada sobre una maleta abandonada en un edificio ubicado en la 1945 Lee Street.

Al llegar al lugar cerca de la 1 a.m. se encontraron con una imagen aterradora: de la maleta salía una pata y se escuchaba el llanto del animal.


Y lo que vino fue peor. Al abrir la maleta hallaron un pit bull que había sido golpeado y apuñalado salvajemente, por lo que lo llevaron a la clínica para mascotas Hollywood Animal para salvarle su vida.

Linda Ream, coordinadora de comunicaciones de la clínica, comentó que la mascota estaba llena de sangre por las profundas heridas en su cabeza y gran parte de su cuerpo, pero aún movía la cola cuando llegó al hospital.

La organización Grateful Paws Dog & Cat Rescue, que se encarga de rescatar animales, creó una cuenta GoFundMe a nombre de Ollie para recaudar dinero para su cuidado y encontrarle un hogar.

En la mañana del viernes se habían recolectado $40,219.

Los detectives siguen en la búsqueda de los responsables de haber agredido y causado la muerte de Ollie.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios