Sur de la Florida

Florida: Acusan de fraude al mayor proveedor de atención médica a pacientes con Sida

La mayor compañía proveedora de servicios de atención médica a personas con HIV o pacientes con Sida, AIDS Healthcare Foundation, fue demandada por un supuesto fraude de 20 millones de dólares ante un tribunal del sur de Florida, informaron hoy medios locales.

Tres antiguos gerentes de AIDS Healthacare Foundation (AHF) demandaron la semana pasada a esta compañía por una supuesta red de fraude que pagaba sobornos a empleados y enfermos por captar más pacientes “en un esfuerzo por impulsar la financiación de programas de salud federal”, recogió el canal NBC 6 South Florida.

Según la información recabada por este medio, la presunta red de estafa se extendió a una docena de estados de Estados Unidos.

Los empleados, al parecer, recibían cien dólares en bonos por referir a sus clínicas y farmacias a los pacientes que daban positivo en las pruebas de HIV y Sida.

La amplia red de fraude comenzó a operar en 2010 en la sede de la compañía en Los Ángeles, California, y se extendió a los programas en Florida y en otros estados.

La compañía provee atención médica a más de 400,000 pacientes en 36 países y es líder en la “identificación y tratamiento de unos 25 millones de personas que desconocen estar infectadas”, de acuerdo con su página web.

El consejero general de la compañía, Tom Myers, negó que AHF pagara sobornos o violara la ley y aseguró que la compañía continuará cuidando de miles de personas infectadas de HIV o que padecen de Sida en Estados Unidos.

Los tres directivos fueron despedidos de AHF tras notificar a sus supervisores sobre la presunta mala praxis de la compañía, aun cuando sus abogados dijeron que sus clientes están protegidos por la Ley de Falsas Reclamaciones.

  Comentarios