Sur de la Florida

Capo colombiano sobornó a agente con dinero y prostitutas; ahora los dos deberán responder ante la ley

José Bayron Piedrahita
José Bayron Piedrahita

José Bayron Piedrahita, notorio capo colombiano del narcotráfico que es buscado por las autoridades norteamericanas, movió toda una red de sobornos y conexiones para que un agente federal de Miami borrara su nombre como acusado de uno de los casos de contrabando de cocaína más grandes de toda la historia de EEUU.

Piedrahita le pagó a Christopher V. Ciccione II, veterano agente del Departamento de Seguridad Territorial, unos $18,000 en efectivo, además de encargarse de que Ciccione II disfrutara de compañía de prostitutas en el Hotel Marriott en Bogotá, así como de cenas en un exclusivo restaurante bogotano, dijeron las autoridades.

Ciccione no decepcionó al poderoso narcotraficante.

Después de mover una intrincada red de contactos y urdir una telaraña de mentiras, Ciccione II logró persuadir a fiscales federales en Miami para que desestimaran a Piedrahita de un encausamiento en su contra que se le presentó hacía seis años y que en un inicio acusó a unos 100 miembros del omnipotente Cartel de Cali en 1993, según nuevas acusaciones de corrupción.

Ciccione, de 52 años, que renunció a su cargo de agente federal, fue arrestado en Philadelphia el mes pasado y salió en libertad tras depositar una fianza de $25,000. Tiene fecha de encausamiento este miércoles en una corte federal de Miami.

El Departamento de Seguridad Territorial no quiso comentar sobre el encausamiento ni tampoco quiso decir si estaba revisando todos los casos que manejó Ciccione II.

  Comentarios