Sur de la Florida

Reporteras de el Nuevo Herald y Noticias 23 entre las finalistas al premio Emmy

Brenda Medina y Erika Carrillo figuran entre los finalistas al premio Emmy regional por la serie ‘¿Salvación o pesadilla?’.
Brenda Medina y Erika Carrillo figuran entre los finalistas al premio Emmy regional por la serie ‘¿Salvación o pesadilla?’. Cortesía

Las reporteras Brenda Medina y Erika Carrillo, de el Nuevo Herald y el Univisión 23, respectivamente, figuran entre los finalistas al premio Emmy regional en la categoría de Reportaje Investigativo por la serie de Univisión 23 ¿Salvación o pesadilla?, realizada en mayo.

La investigación aborda el polémico trabajo de un interventor judicial a quien le fue encomendado salvar de la crisis a un edificio multifamiliar de personas de bajos recursos, a las cuales teminó cobrándoles más de $2 millones.

Del equipo de realización también resultaron finalistas Armando Pico, Juan Camilo Gómez y Joaquín González.

Los premios se darán a conocer el 2 de diciembre en el Orlando Rosen Centre Hotel, de Orlando, Florida.

“A través de este reportaje pudimos demostrar cómo las cortes no siempre asignan a las personas más indicadas para defender y proteger los intereses de la gente. Esperamos que, más allá de las nominaciones y los premios, nuestro trabajo contribuya a mejorar y corregir el sistema de justicia para que casos como estos no se repitan”, dijo Medina.

Desde hace más de un año el Nuevo Herald y Univisión 23 vienen publicando decenas de reportajes como parte de la serie Condos de pesadilla, que impulsó una reforma en las leyes de Florida que regulan los condominios.

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo

  Comentarios