Sur de la Florida

Hombre con machete en mano crea desorden público en hora pico del tráfico en Bradenton

jdeleon@bradenton.com

La hora pico de por la tarde del tráfico se convirtió en un verdadero dolor de cabeza en Bradenton cuando un hombre con un machete en la mano empezó a gritarle a los automovilistas que circulaban por el área y a crear un desorden público.

Poco después de las 5 p.m., la policía de Bradenton recibió una llamada donde se reportaba que un hombre esgrimía un machete en la carretera estatal 64 East. Cerca de unos 12 agentes acudieron al lugar y encontraron al hombre en la cuadra 4200 de Braden River.

En un principio, el hombre no obedeció las órdenes de un agente para que soltara el machete, según Josh Cramer, asistente del jefe de policía de Bradenton.

Con los automovilistas contemplando lo que ocurría desde la distancia, los patrulleros desenfundaron las armas y se acercaron al hombre, que estaba sentado en una pared en el lado norte de la carretera. Otros patrulleros y rescatistas del Condado Manatee bloqueaban el tráfico en dirección oeste mientras el drama continuaba.

“Estábamos preparados para usar cualquier nivel de fuerza”, dijo Cramer. “Al parecer buscaba la atención del público, de modo que lo dejamos hablar”.

Cuando la policía le dijo que ya era hora de arrestarlo, el hombre se entregó sin ofrecer resistencia.

El hombre no enfrentará ningún cargo, sino que fue ingresado involuntariamente en un hospital bajo la Ley Baker, dijeron las autoridades.

  Comentarios