Sur de la Florida

¿Está en Puerto Rico y desea continuar sus estudios en EEUU? Esta universidad ofrece ayuda

Miles de familias han dejado Puerto Rico en el último mes huyendo de los desastres que causó el huracán María en la isla. Ingrid Fernández recibe a su familia a su llegada a Port Everglades en la Florida el 3 de octubre pasado.
Miles de familias han dejado Puerto Rico en el último mes huyendo de los desastres que causó el huracán María en la isla. Ingrid Fernández recibe a su familia a su llegada a Port Everglades en la Florida el 3 de octubre pasado. Emily Michot

El sector educativo en Puerto Rico es uno de los mayores afectados por el paso del huracán María por la isla.

Millones de estudiantes no han podido volver a sus colegios y universidades por la falta de electricidad y porque muchas instalaciones registran serios daños.

Son ya varios los centros educativos en la Florida que están ofreciendo planes de alivio para que los puertorriqueños que están llegando al estado puedan retomar sus carreras lo más pronto posible.

El Sistema Universitario Ana G. Méndez, que cuenta con varios campus en la isla, anunció este miércoles que existe un proceso de admisión expedito para que los puertorriqueños se inscriban en los distintos programas académicos a través de sus cinco campus en EEUU: Miami, Orlando y Tampa (en Florida), Dallas y Maryland.

La institución también está ofreciendo un plan de asistencia especial para las personas que necesiten trasladarse desde Puerto Rico a EEUU y que desean continuar sus estudios.

Los estudiantes pueden contactar al campus de su preferencia en donde habrá persona especializado que brindará toda la información para desarrollar planes de estudios personalizados que se ajusten a las necesidades .

▪  Metro Orlando Campus: (407) 207- 3363

Marlin Brignoni, ext. 1808

Rosa Valera, ext. 1814

▪  South Florida Campus: (954) 885-5595

Nydia Bonilla, ext. 8507

Cinthia Tineo, ext. 8518

▪  Tampa Bay Campus: (813) 932-7500

Debbie Ortega, ext. 8714

Janet Pappalardo, ext. 8733

▪  Capital Area Campus, en Maryland: (844) 782-4632

Marisabel Quiroga, ext. 8407

Carlos Ayala, ext. 8411

▪  Dallas Area Campus: (469) 341-7300

Jessica Ruiz, ext. 5311

Ana Delgado, ext. 5305

Los cinco campus ofrecen cerca de 30 bachilleratos, licenciaturas y maestrías en Administración de Empresas, Enfermería, Justicia Criminal, Educación y Trabajo Social, entre otras.

Las clases se imparten una semana en inglés y una semana en español, como parte del modelo educativo de inmersión bilingüe.

“El Sistema Universitario Ana G. Méndez es una gran familia y queremos ayudar a nuestros hermanos de inmediato. Hemos establecido un plan de respuesta de emergencia para ayudar a nuestros estudiantes a transferirse a cualquiera de nuestros campus en EEUU de la manera más fácil y rápida posible para que puedan completar su semestre a tiempo”, dijo Luis Zayas-Seijo, vicepresidente de Asuntos Nacionales, en un comunicado de prensa.

Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz

  Comentarios