Sur de la Florida

Asaltan a joven en Hialeah y lo atropellan cuando intentaba defenderse

Roban y atropellan a adolescente de Hialeah cuando caminaba distraído

Dos hombres asaltaron a un adolescente de 16 años mientras caminaba por una calle de Hialeah. Cuando la víctima intentó recuperar lo robado, uno de los sujetos lo atropelló. Los ladrones han sido detenidos e identificados como Alejandro Mustafá y
Up Next
Dos hombres asaltaron a un adolescente de 16 años mientras caminaba por una calle de Hialeah. Cuando la víctima intentó recuperar lo robado, uno de los sujetos lo atropelló. Los ladrones han sido detenidos e identificados como Alejandro Mustafá y

Un adolescente de Hialeah tuvo un día que difícilmente podrá olvidar: lo asaltaron, le quitaron el celular, lo atropellaron y por poco, el vehículo pasa por encima de su cabeza.

El joven de 16 años estaba caminando a su casa por la calle 76 del oeste cuando decidió escribirle un mensaje de texto a un amigo.

Aprovechando ese momento de distracción, un sujeto —que ahora ha sido identificado como Alejandro Mustafá— se le acercó por detrás, le arrebató el celular y echó a correr por la 34 Lane.

El adolescente no se quedó con los brazos cruzados y corrió detrás de su asaltante para recuperar su teléfono, pero lo que siguió no se lo esperaba. El asaltante tenía un cómplice que esperaba dentro de un vehículo Nissan Versa plateado del año 2016 y que al ver la persecución a pie, decidió acelerar el carro para atropellar a la víctima.

El joven fue golpeado y cayó al piso por el impacto. “Por poco le pasan por arriba en la cabeza al pobre muchacho, pero no lo lograron”, dijo el portavoz de la policía de Hialeah, Carl Zogby, a Telemundo51.

Pero la víctima no se rindió. Se volvió a levantar y se dirigió a su asaltante, que le dijo “no quieres pelear, déjalo así” antes de meterse en el vehículo y huir.

El incidente, que quedó grabado en un video de vigilancia, ocurrió el 6 de octubre pero los dos sujetos fueron aprehendidos el martes luego que un agente de la policía escolar de Miami-Dade reconociera a Mustafá en un boletín policial y la víctima lo identificara entre varias fotografías que le mostró la policía de Hialeah.

Mustafá, un joven cubano de 19 años, fue detenido el martes a las 8:25 p.m. y trasladado a la sede policial de la ciudad, donde el joven confesó haber participado en el robo e identificó a su cómplice: Zabdi Gil, de 18 años y de origen cubano.

Gil fue aprehendido por las autoridades esa misma noche. Ambos fueron acusados de robo de robo a mano armada con uso de un vehículo como arma.

Siga a Johanna A. Alvarez en Twitter: @jalvarez8.

  Comentarios