Sur de la Florida

Condenan a 29 años de cárcel a hombre que provocó accidente donde murieron dos hermanas

Admerson Cleber Eugenio Vicente-Vicente
Admerson Cleber Eugenio Vicente-Vicente

Desde la cárcel hasta la deportación, un hombre nacido en Guatemala enfrenta un futuro muy duro tras haber sido condenado por un jurado de conducir en estado de embriaguez y provocar un accidente en el que hace dos años perdieron la vida dos hermanas.

Admerson Cleber Eugenio Vicente-Vicente fue sentenciado a 29 años de cárcel por el accidente ocurrido en la autopista I-95 donde perecieron las jóvenes.

Según la fiscalía, Vicente-Vicente tenía un nivel de alcohol en la sangre unas dos veces más alto del límite legal cuando embistió de frente el automóvil en que viajaban las hermanas en el 2015.


Las muchachas —de 23 y 24 años, respectivamente— regresaban a la casa de su madre en Pompano Beach tras una visita a Universal Studios, en Orlando.

La hermana más joven acababa de graduarse con honores en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee. Por su parte, la hermana mayor era sargento de la Fuerza Aérea.

El jueves, durante la audiencia para emitir sentencia, Vicente-Vicente le pidó perdón a la familia, y dijo que muchas veces se ha despertado preguntándose por qué no fue él quien murió en lugar de las hermanas.

El periódico SunSentinel reportó que la madre de las muchachas, Martha Canizares, dijo que “vive torturada” pensando en los últimos momentos de sus hijas.

De acuerdo con archivos judiciales, Vicente-Vicente fue acusado de conducir en estado de embriaguez en el 2010 y acusado en dos ocasiones separadas de manejar con la licencia de conducción suspendida en el 2014.

Después que haya cumplido con su condena, Vicente-Vicente será deportado a Guatemala cuya ciudadanía conserva.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios