Sur de la Florida

Familiares y allegados rinden tributo a sargento de Miami caído en Níger

Oficiales pliegan la bandera que cubrió el ataúd del sargento La David Johnson en su funeral en el cementerio de Hollywood Memorial Gardens.
Oficiales pliegan la bandera que cubrió el ataúd del sargento La David Johnson en su funeral en el cementerio de Hollywood Memorial Gardens. mocner@miamiherald.com

Familiares, allegados y vecinos se congregaron en una iglesia del sur de Florida para homenajear a La David Johnson, uno de los cuatro soldados estadounidenses muertos este mes en una emboscada en Níger y cuyo funeral y entierro se realizaron este sábado.


Los restos mortales de Johnson, de 25 años de edad, padre de dos menores y de una niña por nacer en enero próximo, llegaron a la iglesia Christ The Rock, en Cooper City, en medio de una procesión de autos y escoltado por oficiales de la Policía de Broward y de Miami-Dade.

El féretro, envuelto en una bandera estadounidense, entró a media mañana a la iglesia para un funeral en el que sus familiares, encabezados por la viuda, Myeshia Johnson, vistieron de blanco, mientras que en los alrededores varios veteranos se congregaron en el área con banderas estadounidenses.

Al funeral asistieron Cowanda Jones-Johnson, tía del soldado y quien lo crió desde los 5 años de edad tras la muerte de su madre, además de la congresistas por Florida Frederica Wilson, que en la semana denunció que en una llamada que Trump hizo a la viuda le dijo que su esposo “sabía en lo que se había metido”, lo que calificó de insensible.


El mandatario acusó de “fabricar declaraciones” a la congresista, presente durante la llamada hecha mientras iban a recoger el cuerpo del soldado al aeropuerto de Miami, y el sábado le volvió a dedicar otro comentario en Twitter y la calificó de “chiflada”.

Wilson es allegada a la familia de Johnson, quien antes de enrolarse en el Ejercito participó en un programa de orientación profesional para jóvenes afroamericanos y que fue gestionado por la legisladora, representante del distrito electoral al que pertenece Miami.


Poco después de la muerte de Johnson en el país africano, en circunstancias aun no detalladas por el gobierno de Estados Unidos, Wilson creó un fondo que lleva ya más de $600,000 y que se destinará a la educación de los tres hijos del soldado, Ah’leeysa, de 6 años; La David Jr., de 2; y una tercera que nacerá en enero.

Tras el funeral, el cadáver del soldado, quien era residente de Miami Gardens, fue trasladado hasta el cementerio Hollywood Memorial Gardens, en donde fue enterrado con honores por miembros del ejército en presencia de su viuda, con la que se casó en el 2014 y quien besó el féretro poco antes de que fuera colocado en su tumba.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios