Sur de la Florida

‘Llamarme comunista (...) estoy muy ofendido’: Regalado amenaza con demandar a Carollo

En esta tarjeta de propaganda política de la campaña Miami First, se ve a Sean Penn junto a Tomás Regalado.
En esta tarjeta de propaganda política de la campaña Miami First, se ve a Sean Penn junto a Tomás Regalado.

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, dice que planea demandar a su némesis de muchos años, Joe Carollo, después de que éste enviara publicidad política en la que se ve a Regalado y a su hijo con el actor Sean Penn, junto a imágenes de Penn saludando a líderes izquierdistas latinoamericanos.

“Sean Penn, un conocido defensor del castrismo y el chavismo, con sus dictadores favoritos, Tomás Regalado y su hijo”, expresa la publicidad enviada por correo, creada y distribuida por Miami First, comité político de Carollo.

El anuncio político presenta una foto que Regalado y su hijo José Regalado se tomaron con Penn el 28 de diciembre del 2010, cuando los llevaron al palco de Penn en el AmericanAirlines Arena y un empleado de los Miami Heat se los presentó durante un juego contra los Knicks de Nueva York. Junto a esa imagen hay otras que Penn se ha tomado a lo largo de los años con el gobernante cubano Raúl Castro, el gobernante venezolano Nicolás Maduro, el fallecido líder venezolano Hugo Chávez y el presidente boliviano Evo Morales.

Carollo se ha postulado contra el hijo mayor de Regalado, Tomas N. “Tommy” Regalado, y otros cinco candidatos al escaño del Distrito 3 de la Comisión de Miami, que representa una amplia base de electores hispanos, casi dos tercios de ellos republicanos o sin afiliación partidista. Carollo dice que distribuyó el material publicitario para revelar lo que califica de naturaleza engañosa de la familia Regalado.

“Él te dice una cosa en la cara y hace otra a tus espaldas”, dijo Carollo en una entrevista. “Esa ha sido su historia siempre”.

Regalado, quien vino a Miami desde Cuba cuando era niño en la Operación Pedro Pan, es hijo de un prisionero político. Regalado ha criticado frecuentemente a los regímenes izquierdistas y dijo que presentaría una demanda para impedir que se abriera un consulado cubano en Miami después que el gobierno del presidente Barack Obama reanudó las relaciones diplomáticas con La Habana. Por otra parte, Penn ha alabado a Chávez, entrevistó a Raúl Castro e hizo el papel de diplomático en Bolivia.

Regalado, quien dijo a la bloguera Elaine de Valle el domingo que estaba “distraído” y no sabía quién era Penn cuando se tomó la foto, declaró al Miami Herald que Carollo fue demasiado lejos.

“Cuando termine mi período voy a buscar un abogado y lo voy a demandar”, dijo Regalado. “Estoy muy ofendido. Mi padre fue prisionero político [en Cuba]. Murió allí porque se enfermó en la prisión. [Carollo] puede llamarme cualquier cosa. Pero llamarme comunista, llamar comunista a mi familia, estoy muy ofendido”.

Sin embargo, Carollo dice que nunca ha llamado comunista a Regalado, sino que ha dicho a los electores que la familia ha aceptado donaciones políticas de chavistas a un comité político.

“Lo que he enviado es duro, pero son hechos”, dijo Carollo, quien culpa a los Regalado por fuertes críticas en su contra de parte de un comité político con sede en Tallahassee. “No creo que Tomás Regalado es comunista. Creo que Tomás Regalado es un oportunista”.

  Comentarios