Sur de la Florida

Investigan intento de robo en cafetería de Hialeah

Las autoridades policiales están investigando un intento de robo a un negocio de Hialeah donde los maleantes causaron grandes destrozos.
Las autoridades policiales están investigando un intento de robo a un negocio de Hialeah donde los maleantes causaron grandes destrozos. Cortesía WSVN 7

La policía de Hialeah investiga un intento de robo a una cafetería que sufrió varios destrozos, entre ellos el de un cajero automático del cual no se pudo sacar dinero.

Las instalaciones de la cafetería El Carmelo, localizada en el 1915 de la calle 60 del oeste, fueron vandalizadas entre la noche del domingo y la madrugada del lunes pero no se reportó robo de mercancía, informó la policía.

“Este incidente está bajo investigación”, dijo el vocero del Departamento de Policía de Hialeah, Carl Zogby. “Nuestro equipo ha estado buscando huellas para identificar a los responsables”.

Aunque el cajero fue dañado, el compartimento del dinero no pudo ser abierto, enfatizó Zogby basado en la información recopilada por los detectives de Hialeah.

Él, o los asaltantes, ingresaron primero a un local contiguo en remodelación a través de una ventana con vista a un callejón ubicado en la parte trasera de los negocios. La reja que protegía la ventana fue cortada con herramientas que fueron dejadas en la escena del crimen. Luego, él o los criminales destrozaron una pared de drywall para ingresar por la cocina de la cafetería.

Una vez en la cafetería, el cajero automático fue llevado a la cocina y forcejeado para tratar, sin éxito, de robar el dinero, de acuerdo con las pesquisas. Una empleada del establecimiento dijo a el Nuevo Herald que los daños fueron hallados cuando el personal empezó a llegar a las 5 a.m. para empezar el madrugador turno laboral.

El vocero policial recomendó a los dueños de negocios en Hialeah “reforzar las medidas de seguridad en sus locales” .

“Sugerimos a los comerciantes que para evitar este tipo de crímenes instalen equipos de seguridad que puedan detectar movimientos en el interior de los locales”, indicó Zogby.

Cualquier información que permita identificar a los responsables de este incidente puede ser ofrecida a la línea de Alto al Crimen 305-471-TIPS (8477)

Siga a Enrique Flor en Twitter en @kikeflor

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios