Sur de la Florida

Famoso chef 'Salt Bae' desata polémica por foto donde posa como Fidel Castro

Imagen tomada de la pantalla de la cuenta de Instagram del chef 'Salt Bae' Nusret Gökçe en noviembre de 2016.
Imagen tomada de la pantalla de la cuenta de Instagram del chef 'Salt Bae' Nusret Gökçe en noviembre de 2016.

El célebre chef turco mejor conocido como “Salt Bae” ha salpicado de sal viejas heridas de cubanos tras posar en una fotografía como Fidel Castro.

Nusret Gökçe, que se ha hecho famoso por sus imágenes donde salpica de sal distintos tipos de carnes, ocupó cintillos noticiosos cuando los usuarios de Miami de Instagram —deseosos de saber sobre su nuevo restaurante en Brickell— descubrieron una fotografía donde emulaba al fallecido dictador cubano.

En una publicación en su página de Instagram cuatro días después de la muerte de Castro en noviembre de 2016, Gökçe colgó una foto suya vestido con una boina negra con el logo de su restaurante, Nusr-et Steakhouse, y un puro en la mano. Detrás podía verse una fotografía en blanco y negro de Castro fumando un puro.

La mayor parte de los 1,945 comentarios —tanto en español como en inglés— no se pueden imprimir en un periódico.

“Pensé que eras un tipo genial hasta que vi esta fotografía”, escribió uno de los visitantes de la página.

Miami se demoró un año para descubrir la publicación, pero rápidamente la fotografía se compartió cientos de veces en Facebook.

“Esto es el beso de la muerte en Miami”, escribió Carlos A. Navarro en Facebook con una foto de Gökçe donde aparece con una camiseta blanca y gafas de sol, salpicando con sal un trozo de carne.

“Es algo estúpido e ignorante en cualquier parte del mundo... pero algo muy irrespetuoso y una cachetada a los cubanos de Miami”, escribió Navarro.

Nusret Gökçe fundó Nusr-et Steakhouse hace más de 10 años en Turquía y en la actualidad tiene 10 franquicias en distintas ciudades como Estanbul, Abu Dhabi y Dubai. Gökçe es carnicero y chef profesional y sus habilidades con el cuchillo y el toque final con sal le han ganado fieles seguidores en las redes sociales, principalmente en Instagram.

A principios de este año, Gökçe anunció que abriría una franquicia de su restaurante en Nueva York, aunque inauguró primero su local en Miami, en septiembre, en el mismo sitio donde antes estuvo el restaurante peruano Coya, en el 999 Brickell Avenue.

El domingo, el Herald le envió un correo electrónico a representantes de Gökçe, tratando de localizar al chef. Menos de 20 minutes más tarde, la publicación de Instagram había sido retirada.

  Comentarios