Sur de la Florida

Acusan a hombre de alterar el precio de la gasolina en Hialeah

La Fiscalía estatal de Miami-Dade presentó cargos por robo el miércoles contra el dueño de una compañía de gasolina que habría alterado el precio del combustible, y cobrado en exceso casi $50,000 a la Ciudad de Hialeah y al Departamento de Aviación del Condado.
La Fiscalía estatal de Miami-Dade presentó cargos por robo el miércoles contra el dueño de una compañía de gasolina que habría alterado el precio del combustible, y cobrado en exceso casi $50,000 a la Ciudad de Hialeah y al Departamento de Aviación del Condado. Miami

La Fiscalía estatal de Miami-Dade presentó el miércoles cargos por robo contra el dueño de una compañía distribuidora de gasolina que habría alterado el precio del combustible y cobrado en exceso unos $50,000 a la Ciudad de Hialeah y al Departamento de Aviación del Condado.

Amancio Alonso y su empresa de transportación de petróleo Hialeah Transport LLC fueron acusados de dos cargos de robo en mayor cuantía.

De acuerdo con un comunicado de la fiscalía, Alonso estaba vendiendo gasolina de menor grado por el precio de combustible de un grado más alto, cobrando unos 7 centavos de más por galón. Hialeah habría pagado $46,911 de más, mientras que el Departamento de Aviación pagó unos $3,362 en exceso, según las autoridades.

Durante la investigación conducida por agentes de la Unidad de Corrupción Pública de la Fiscalía, Alonso confesó a los investigadores que tenía conocimiento de que los conductores de los camiones distribuidores de gasolina estaban alterando el precio del combustible, de acuerdo con las autroridades. Alonso también habría ordenado a los conductores a falsificar los registros de entrega de la gasolina.

“Quiero felicitar a los detectives de la Unidad de Corrupción Pública de Miami Dade y al grupo especializado de Corrupción Pública de la Fiscalía Estatal por juntar las piezas que llevaron a este arresto”, dijo la fiscal estatal Katherine Fernández-Rundle. “Con el consumo de la gasolina, habría sido muy difícil revelar el delito”.

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, dijo que a fines del año pasado un alto funcionario del departamento de transporte de ese municipio advirtió “serias discrepancias” en el combustible que la empresa de Alonso les estaba proveyendo.

Hernández indicó que de inmediato detectives de la policía de Hialeah iniciaron una investigación interna y encontraron “evidencias consistentes” que fueron entregadas a la fiscalía para continuar el caso.

“Cuando uno le roba al gobierno le está robando a los ciudadanos”, dijo Hernández a el Nuevo Herald durante una entrevista en su despacho. “Es alarmante que una compañía se haya prestado para esto”.

Siga a Enrique Flor y Brenda Medina en Twitter en @kikeflor @BrendaMedinar

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios