Sur de la Florida

Pastor antihomosexuales habría solicitado sexo a policía

OKLAHOMA CITY - El abogado de un ex líder bautista que se ha pronunciado en contra de la homosexualidad dijo el jueves que el ministro tiene el derecho constitucional de solicitar sexo a un policía encubierto.

Antes de su arresto ocurrido el 3 de enero de 2006 afuera del hotel Habana Inn en Oklahoma City, el pastor Lonnie W. Latham había respaldado una resolución pidiendo que los homosexuales y lesbianas rechacen su "pecaminoso y destructivo estilo de vida".

Las autoridades dicen que el ministro pidió a un policía que subiera a su habitación para realizar sexo oral.

Su abogado, Mack Martin, presentó una moción que pide la anulación del cargo de delito menor de lascivia, diciendo que la Corte Suprema falló en 2003 que no era ilegal que dos adultos participen voluntariamente en actos homosexuales en privado.

"Mi cliente está siendo procesado básicamente por ofrecerse a participar en tal acto, lo cual básicamente convierte en delito grave el que alguien pida algo que es legal", agregó Martin.

Ambos lados aceptan que no hubo ofrecimiento de dinero, pero el fiscal Scott Rowland dijo que existe un "interés gubernamental legítimo" para regular ofrecimientos de actos lascivos.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Oklahoma ha presentado un escrito alegando que el arresto de Latham también violó sus derechos de libertad de expresión.

Antes de su arresto, Latham se había pronunciado en contra los matrimonios de personas del mismo sexo y en apoyo a una resolución de la iglesia Southern Baptist que pedía a los homosexuales y lesbianas que rechacen sus estilos de vida.

Desde entonces, él renunció a su puesto de pastor de la Iglesia Bautista South Tulsa y al comité ejecutivo de la Convención Southern Baptist, donde era uno de los cuatro representantes de Oklahoma.

El jueves, Latham rehusó hablar con la prensa sobre el juicio sin jurado. De ser hallado culpable, Latham podría ser sentenciado a hasta un año de prisión y ser multado con 2.500 dólares.

  Comentarios