Sur de la Florida

Dan libertad condicional a mujer que lanzó hielo a automovilista

STAFFORD, Virginia, EEUU - Una mujer que lanzó un vaso con hielo al carro que se le metió enfrente en medio del tráfico fue sentenciada el miércoles a libertad condicional en lugar de prisión.

Jessica Hall, de 25 años, podría haber recibido dos años de cárcel tras ser hallada culpable el mes pasado de tirar con malicia un "McMisil" - el vaso con hielo que compró en McDonald's - a un vehículo ocupado. Nadie resultó lesionado en el incidente ocurrido en julio pasado en la autopista interestatal 95.

Hall agradeció al juez Frank A. Hoss Jr. y lloró luego de recibir una sentencia de libertad condicional por cinco años. Ella ha estado en la cárcel desde el 4 de enero. Pese a que se le liberó por los cargos de Virginia, ella seguía encarcelada bajo sospecha de tener orden de arresto por haber dado cheques sin fondo en Misisipí.

Las autoridades de Misisipí dijeron el miércoles por la tarde que retirarían los cargos si la familia de Hall pagan los cerca de 1.000 dólares que ella giró en cheques sin fondo. La familia aceptó pagar el monto y se espera que Hall sea liberada el jueves.

En Virginia, el fiscal Daniel M. Chichester quiso enviarla a prisión, diciendo, "es importante recordar que no es lo que se tira sino el peligro que este acto crea, que es lo que las leyes de Virginia tratan de evitar".

Hall dijo que el tráfico casi había detenido la circulación cuando otro carro se le metió enfrente dos veces - una vez obligándola a hacerse a un lado de la autopista. Ella lanzó el vaso con hielo, que fue a estrellarse contra la amiga del conductor.

La mujer de Jacksonville, Carolina del Norte, es madre de tres niños y su esposo está destacado en Irak por tercera vez. Ella dijo que planeaba estudiar enfermería.

"Ahora la gente va a verme como enojada, como alguien que se enfurece cuando maneja, culpable por un delito. Y de veras me molesta", dijo al Washington Post. "Me equivoqué ... pero en verdad, Dios ... Lección aprendida".

  Comentarios